El peronismo local se mostró unido en el Día de la Lealtad

El peronismo de Ayacucho se reunió en la sede del PJ para festejar este Miércoles por la noche el “Día de la Lealtad Peronista”. Allí, en un acto que fue encabezado por el Dr. Mario Cuneo, se observaron la presencia de distintas líneas del justicialismo como también se pudieron escuchar testimonios en los que se llamó a la unidad como fue el mensaje del propio Cuneo quien resaltó “la participación de casi todos los precandidatos que participaron en las últimas elecciones, llámese como se les quiera llamar, no importan de la agrupación que vengan, son compañeros y son peronistas y ojalá que empezamos juntos a transitar un camino hacia la victoria” remarcó quien se perfila como uno de los posibles candidatos a Intendente en las elecciones del 2019.

Entre los disertantes estuvieron el Prof. Juan Winnicky, quien desde su visión como integrante de la Juventud Peronista, hizo mención a la situación actual además de enfatizar sobre que es un producto de la universidad pública, teniendo en cuenta que es profesor de Geografía.

Luego, la referente peronista, con paso por el Concejo Deliberante, Lila Bruno, apuntó que “Nunca mentí la edad pero tengo la felicidad de haber nacido en el año 1945. Mis padres en su humildad me trasmitieron esa mística, esas sensaciones de seguridad que estamos perdiendo ahora. Hubo muchos desencuentros y sinsabores, pero después de 73 años este movimiento puede resistir” afirmó ganándose el aplauso generalizado.

También acotó que “Tenemos la obligación moral y ustedes los jóvenes tienen que trasmitirlo. Como la Marcha lo dice, “todos unidos triunfaremos”, dejemos los egoísmos personales, dejemos los protagonismos y pensemos en el humilde, en el desamparado, en aquel que no la pasa nada bien. No podemos permitir que nuestro país esté sublevado y hasta tenga el servicio del Fondo Monetario Internacional. Eso es muy triste” enfatizó.

El Concejal Sebastián Fernández fue quien también tomó la palabra manifestando su alegría “porque veo compañeros de muchos sectores que han venido y ese es un muy buen augurio para el peronismo. Con estos hechos concretos, uno puede ver que hay una voluntad de unión de hacer un proyecto, de afrontar algo en conjunto porque vemos lo que está pasando en Argentina, en la Provincia y también aquí en Ayacucho” dijo a la vez que agregó “Hoy nació el valor de la lealtad y muchas veces por personalismos estúpidos nos terminan devorando los de afuera como nos ha pasado. La lealtad es un valor de ida y vuelta, no hay que confundir lealtad con otros valores. El pueblo fue a reclamar por Perón, salieron de las fábricas, y fueron a reclamar por el General que les había dado muchos derechos que el pueblo no tenía. El pueblo fue leal con Perón y Perón fue leal con el pueblo. La lealtad es un valor de ida y vuelta” sostuvo.

En el cierre, el Dr. Cuneo expresó que “Es un día de mucha alegría en esta nueva etapa que hemos empezado a transitar con el justicialismo local. Se cumplen 73 años del nacimiento de nuestro querido e inolvidable Movimiento Nacional Justicialista. Quiero agradecer la compañía de los compañeros, de los militantes, del acompañamiento de los sindicatos como Osvaldo del Sindicato del Empleados de Comercio, Roldán por el Sindicato de Trabajadores Municipales, SUTEBA, entre otros. Tenemos aquí trabajadores de todas las áreas municipales. Realmente es un muy bueno compartir esto con ustedes. Y quiero resaltar la participación de casi todos los que precandidatos que participaron en las últimas elecciones, llámese como se les quiera llamar, no importan de la agrupación que vengan, son compañeros y son peronistas y ojalá que empezamos juntos a transitar un camino hacia la victoria” sostuvo sobre el final.

Fotos Gentileza Franco Catalano

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*