El Museo va a las escuelas

Personal del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” puso en marcha desde este Viernes por la mañana, el proyecto «Museo Itinerante», el cual intentará llegar a todas las escuelas del distrito a fin de poner en conocimiento a alumnos y docentes acerca de todo lo que comprende al sitio histórico por excelencia de Ayacucho. Esta mañana la primer parada fue en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

La primera disertación fue llevada adelante por Giselle Rojas y Claudio Panza, quienes trabajaron junto a alumnos de nivel primario mientras se proyectaban imágenes en un proyector. Además, se encontraban presentes el Subsecretario de Deportes, Educación, Cultura y Turismo, Ramiro Zubiaurre, y la Directora del Establecimiento anfitrión, Claudia Beretta.

Claudio Panza, en un alto en su tarea, contó el objetivo de este emprendimiento. “Es un proyecto que nació con la idea de sacar el Museo a las escuelas, desde hace un tiempo, y ahora se reflotó. Estamos testeando y queremos hacerlo una vez por semana llegando a todos los establecimientos y que todo el personal del Museo pueda contactarse con los chicos”.

“La realidad indica que hoy los chicos piden otra cosa, ellos quieren multimedia, estar cerca, ellos necesitan tener más al alcance todo. De esta manera es que se sale a mostrar la historia del Museo a todas las escuelas”, agregó.

Además de ser un proyecto abarcativo y participativo, “intenta realizar un pantallazo por la historia con una narración ubicada más para llegarles a los chicos y también se muestran distintos elementos históricos como para que se vea básicamente la historia del Museo. Asimismo proponemos interacción con juegos a través de imágenes del antes y después, con la misma perspectiva, e interactuamos sobre sus intereses”, explicó Claudio Panza.

El proyecto del “Museo Itinerante” arrancó con todo, y la idea es desplegarlo a través de todas las escuelas que integran el distrito de Ayacucho, con el simple fin de valorizar a los museos como una parte importante de la transformación social de las sociedades.

Comentarios

Deja un comentario