

El Municipio acaba de perder un juicio contra un trabajador que estuvo subsidiado por varios años; y además de los costos que deba afrontar la administración municipal, se genera un precedente para los cientos de trabajadores que hoy están en esa situación de vulnerabilidad laboral.
Mucho tuvo que ver para lograr el fallo de la Justicia a través del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Dolores, el combativo gremio ATE Ayacucho, quien a través de su abogado, el Dr. Marco Santilli, logró algo que parecía impensado para centenares de trabajadores que estaban bajo esa “tramposa” denominación laboral.
ATE Ayacucho hizo público un documento en donde titula “Municipalidad de Ayacucho: Basta de trabajo en negro!!!”, para luego detallar lo siguiente:
“La Justicia falló en favor del más débil, del más vulnerable, del que tiene razón en reclamar, del que está cansado que el “patrón de estancia” se maneje como quiera y le pague lo que tiene ganas, que lo haga trabajar en condiciones no deseadas, que no lo valore, ese que impone miedo a sabiendas que quien tiene una necesidad muchas veces debe esconder la cabeza, bajar la guardia.
Esta vez sí se hizo justicia y claro que mucho tuvo que ver ATE Seccional Ayacucho a través de su abogado, el Dr. Marco Santilli, porque la Justicia falló a favor de un compañero SUBSIDIADO.
Ahora, la Municipalidad de Ayacucho deberá no solo reconocer al trabajador como tal, sino que deberá pagarle cada centavo retenido que le correspondía.
El fallo que sienta un precedente para cada “subsidiado” de Ayacucho y que reafirma el trabajo y compromiso gremial de ATE Ayacucho, fue tramitado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Dolores”.
El Dr. Marco Santilli en FM95:
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=4112812122328842&rdid=3Wy3u9TZ4JULfUbY

Comentarios