El Municipio paga un bono extra y anuncia el aumento del mes

Tal como se había anunciado, el próximo viernes 15 de enero la Municipalidad de Ayacucho estará haciendo efectivo el pago del bono para empleados municipales.

El mismo será de $7.000 por agente y alcanzará a empleados activos, jubilados y pensionados municipales, quedando exceptuados todos los cargos políticos.

De acuerdo a lo que informaron desde Prensa Municipal, “con el sueldo correspondiente al mes de enero se estará cumplimentando el incremento del 15% del básico para toda la escala salarial” el cual corresponde a un 10% del aumento suspendido en Julio pasado y un nuevo 5%.

Por su parte, para los participantes del Programa Municipal de Entrenamiento y Capacitación (PROMEC) se incrementarán los montos de subsidio en el mes de enero, a cobrarse los primeros días de febrero, y dicha mejora quedará de manera permanente.

Las mejoras van de $1.000 a $5.000 dependiendo de las áreas, tareas y horas de contraprestación de cada caso.

Estas medidas alcanzan alrededor de 2.000 personas y tienen por objeto la recomposición salarial, mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y subsidios municipales producto de la inflación general, e inyectar recursos en la economía local.

Comentarios

Deja un comentario