La quinta generación de “La Reforma”, está en las pistas de Palermo 2017. Sin dudas que la familia supo transmitir la tradición y la pasión por estas cosas. Cuanto orgullo y satisfacción sentirán todos y cada uno de “la familia”, como les gusta decir a ellos mismos, ya que consideran a cada una de las personas que trabajan en su casa, como parte de ella.
Hoy tras una largo tiempo de dedicación y esfuerzo diario, es Zenón el hijo de Lucrecia y Salvador, quién tiene la responsabilidad de representar a “La Reforma” de Zeberios Hnos. Con un ejemplar que ya da que hablar por su postura, calidad y terminación.
Han pasado 5 generaciones de entrega, de lucha, de sinsabores, de alegrías y de remar…Trabajar para mantener el respeto de una cultura, de una línea en el tiempo que les permitió aprender, crecer, apostar a distintos animales, a pensar con mente positiva, creyendo que se puede, siempre que las cosas se hagan con compromiso.
Y uno piensa, no es fácil transmitir esos valores y que quién los reciba, los pueda llevar a la práctica con la misma entrega, con el calco de esa convicción profunda que tuvo el abuelo Salvador, que trasuntó en “Salvito”, que se ramificó en el propio Salvador, así como en Santiago, Silvano y Clementina.
Que orgullo para Graciela y para cada uno de los componentes de esta tradicional y respectada familia de nuestra ciudad. Para Salvador y su esposa, que este Zenón con su frescura y empuje de joven criador, con esa gorra que identifica a la labor del hombre de campo, de sentir y disfrutar al mismo tiempo de lo que se inició alguna vez, allá lejos y hace tiempo, y hoy en la era de a tecnología y el tiempo de la información, han sabido mantener hasta llegar a la 5 ta generación.
Mas allá de los premios, de las distinciones, de los lauros o de logros, este seguramente es el más preciado. Es ver a alguien que toma la posta de aquello que como un sueño comenzaron nuestras familias, con amor por lo que se hace y enalteciendo ante los ojos del mundo, todo lo bueno que ya sabemos. hacen cada dia en el campo “Los Zeberio”.
Palermo 2017 no es una Muestra más, es la gran fiesta de campo, y un animador de esta edición tiene nombre y apellido, Zenón Zeberio. ¡Felicitaciones….y por mucho más!
Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar
Fotos; Entre Surcos y Corrales – Tandil.