Palermo 2017: la raza Braford fue la primera en coronarse en la pista

La sexta jornada de la 131 Exposición Rural de Palermo 2017 exhibió todo el potencial que el norte argentino ofrece en materia de ganadería, con las juras de los máximos ejemplares de la raza Braford, que tienen una buena acogida en las regiones más cálidas del continente americano, esto gracias a la cruza de Brahman con Hereford.

La clasificación fue seguida con sumo interés por inversores paraguayos deseosos de llevarse los mejores sementales para reproducir sus rodeos, según informó DyN.

El reservado Gran Campeón Macho de Braford fue para el box 990, propiedad de Estancia La Pelada Ganadera y Comercial Marcaojo, de La Pelada, provincia de Santa Fe.

Carlos Ojea Rullán, el reconocido jurado de la raza, destacó entre otras cosas la muy buena circunferencia escrotal del box 977, de la firma formoseña Shonko SA, que se quedó con la cucarda de Gran Campeón Macho. Mientras tanto, el reservado Gran Campeón Macho de la raza fue para el box 990, propiedad de Estancia La Pelada Ganadera y Comercial Marcaojo, de La Pelada, provincia de Santa Fe.

Entre las hembras, los mejores ejemplares llegaron desde Corrientes, una provincia emblema de la raza. La cabaña ganadora fue una de las más importantes de la Braford, Pilagá. Lo logró con la vaca del box 1069.

Y la Reservada Gran Campeona fue para el box 1057, de El Chañar, de Prada y Gutiérrez, y Marta Carina SRL.