El intendente de Pergamino reconoció el esfuerzo sanitario para enfrentar la pandemia

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, reveló en diálogo con Sabáticamente por Radio Provincia que la relación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires «en algunas áreas es algo mejor pero en líneas generales no ha sido buena», sin embargo, destacó que no ocurre lo mismo con el gobierno nacional.
Martínez destacó que esta situación «se ve en el presupuesto que la consideración para Pergamino casi ha sido nula.  Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja».
El intendente por el PRO de Pergamino explicó que comenzó a trabajar en política y llegar a la intendencia en 2015 «de la mano del ex presidente, Mauricio Macri, y revalidar en 2019».
Al ser consultado sobre la actualidad de la ciudad y la región vinculada a la pandemia, Martinez sostuvo que «nos viene golpeando, como a todos. Estuvimos 5 meses sin casos y ahora tenemos 230 casos activos, positivos con 50 vecinos fallecidos». En este mismo aspecto destacó el funcionamiento del sistema sanitario que «ha dado respuesta y el SAME ha actuado muy bien».
Sobre la situación económica y social vinculada al ASPO, el jefe comunal reveló que «por un lado no tenemos prácticamente turismo, estamos en Fase 4 y tenemos una gran parte de la ciudad abierta con los límites horarios para gastronomías y bares».
Pergamino «tiene una hotelería interesante vinculada a la agroindustria, agro tecnología nos genera una actividad de turismo laboral. Vinculados a actividades que se desarrollan en la ciudad. Estamos concluyendo una autopista que nos va a dar un  perfil distinto», explicó.
N. de la R; fuente #Informa Provincia.

Comentarios

Deja un comentario