
Como parte de los festejos por los 156 años de la fundación de la ciudad de Ayacucho, en la mañana de este 22 de junio se concretó en el Salón Libertador General San Martín el Acto Oficial. Autoridades municipales como educativas más representantes de distintas instituciones acompañaron el cumpleaños de Ayacucho. El evento se inició cantando el Feliz Cumpleaños a Ayacucho para luego hacer la entrada de banderas de ceremonias como la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música.
El historiador Enrique Taborda fue quien realizó una reseña de aquellos momentos donde casi un año antes de la fundación de la ciudad de Ayacucho, se había dispuesto la creación de los Partidos de Arenales y Ayacucho, divididos por el arroyo Tandileofú.
Y en sus palabras, Taborda realza la figura de José Zoilo Miguens no solo como primer Juez de Paz sino como autoridad encargada de comenzar a darle forma a este pueblo.
Comentarios