ECONOMÍA – Pablo López: «Tendremos un alivio fiscal hasta 2027»

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense puso de relieve el acuerdo logrado con los tenedores de bonos para reestructurar la deuda.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que «hemos logrado un acuerdo que nos permite canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y tener un alivio fiscal hasta el 2027 de U$S 4600 millones de dólares».
En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia agregó que «además vamos a reducir el costo de la deuda en un 25% y se va a pagar en 10 años con menos intereses».
López explicó que «en la gestión anterior hubo un endeudamiento de más de U$S 5000 millones, con vencimientos muy fuertes a corto plazo» y precisó que «el endeudamiento que nos dejó el macrismo fue el más acelerado de la historia argentina, el más gravoso y fuerte».
En ese marco, explicó que «los servicios de la deuda se incrementaron entre 2015 y 2019 en más del 100%. Mientras tanto había una caída real del gasto en educación, salud y seguridad. Era el ajuste como contracara del endeudamiento».
López señaló que durante la gestión anterior, debido a la deuda, «hubo una caída en el gasto en educación del 20%, en seguridad de un 25% y en salud otro tanto».
#InformaProvincia

Comentarios

Deja un comentario