Echaron a Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy

El entrenador argentino había llegado a la institución de la MLS en enero de 2019. Deja al equipo en el último lugar de la Conferencia Oeste de la liga de los Estados Unidos.

Guillermo Barros Schelotto fue despedido de Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS de los Estados Unidos, tras una serie de malos resultados que deja al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

El entrenador argentino, que había llegado a la institución angelina en enero de 2019, ganó 21 partidos, perdió 26 y empató seis durante su tiempo en la MLS, informó el club. Su salida se aceleró en las últimas semanas: perdió ocho de los últimos nueve juegos. Varios por goleada, como el último que disputó, 5-2 ante Portland Timbers.

LA Galaxy anunció este jueves que «el club ha destituido a Guillermo Barros Schelotto de su cargo como director técnico, con efecto inmediato. Dominic Kinnear será el director técnico interino por el resto de la temporada 2020».

«Además, el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto, el asistente técnico Ariel Pereyra, el entrenador de arqueros Juan José Romero y el preparador físico Javier Valdecantos han sido destituidos de sus cargos», continuó el club en un comunicado.

El Galaxy, el equipo con más títulos de la MLS, se encuentra en una profunda crisis de resultados que le mantiene en el último lugar de la Conferencia Oeste, con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs.

En lo que va de temporada, el equipo apenas sumó cinco victorias, 11 derrotas y tres empates. «Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente», dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

«El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Angeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club», agregó.

Barros Schelotto, exjugador y exentrenador de Boca, llevaba desde enero de 2019 al frente del Galaxy, club que tiene como figuras a los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos. En el equipo también se encuentra el argentino Cristian Pavón, que podría regresar a Boca.

La destitución se produce menos de 24 horas después de la goleada 5-2 sufrida el miércoles por el Galaxy ante el Portland Timbers.

‘Chicharito’ Hernández, otra figura muy cuestionada en los Galaxy, fue baja el miércoles por segundo partido consecutivo por lesión y no pudo mejorar su decepcionante rendimiento en su temporada de debut en la MLS.

Comentarios

Deja un comentario