Dos pescadores, uno tandilense, sacaron un tiburón bacota de costa en Claromecó

Durante el mediodía de este viernes 3 de enero, el experimentado pescador tresarroyense Gastón Zucco y su amigo Gabriel Muñoz de la ciudad de Tandil, lograron pescar un enorme tiburón bacota de 2.49 mts de largo y de un peso aproximado de entre 85 y 90 kilos.

Totalmente equipado y pasando unos días en Claromecó, le preguntó a Gastón “donde podría fondear la línea para sacar los grandes”.

Después que el tresarroyense consultó con lancheros de mucha trayectoria pesquera en las aguas del mar claromequense, no dudaron en probar en la zona recomendada, el Pozo de Alonso, muy cercano a las playas céntricas.

“Esta mañana me avisó que iba a probar y sin dudar fui”, contó Gastón a este diario. Describió que “el mar con viento del sur y olas grandes, son buenas condiciones para estos bichos”.

Fue así que aproximadamente a las 11 tiraron la línea encarnada con una lisa completa, con la ayuda de un dron, para ganar distancia

El aparejo llegó a unos 310 metros de la costa.

“El pique fue cerca de las 12 y con una pelea compartida que duró hasta alrededor de las 13”, describió Gastón a quien junto a Gabriel puede vérselos dar una gran pelea con el bacota, que tras marcarlo y tomar unas fotos, devolvieron al mar.

“Emocionados, cansados y felices”, celebraron los pescadores cerrando la experiencia con un gran brindis.

N. de la R; fuente La Voz del Pueblo – Tres Arroyos.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*