ABSA informa por este medio que como consecuencia de sucesivos cortes de energía que se registran desde fin de año que afectan el funcionamiento de las perforaciones, y sumado al incremento del consumo de agua debido a las altas temperaturas, no termina de recuperarse y normalizarse el sistema que se abastece a través del acueducto Ayacucho – Dolores.
Esta situación afecta la producción de agua en Ayacucho, con la consecuente reducción en el caudal enviado a la red y al acueducto. A partir de ello, persiste la baja presión, como en Labardén, Maipú, General Guido y Dolores, localidades abastecidas a través del mencionado acueducto.
Desde ABSA se solicita a las personas usuarias de las localidades afectadas, cuidar las reservas de agua hasta la normalización del suministro y destinarlas para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.
Comentarios