
Tarde de medallas para la delegación de Ayacucho en los Juegos Bonaerenses 2016 porque el Oro se hizo presente con la nadadora Graciela Risso, que volvió a subir a lo más alto del podio por partida doble, ganando la competencia de 25 metros Espalda en primer turno y luego los 25 metros Croll, competencia en la que ya había triunfado el año anterior. También Milagros Maya, en Solista de Canto sumó una medalla que fue de Plata en su caso y Nehuén Barredas en Natación Especial se quedó con el tercer escalón del podio en 25 metros Croll.
La cosecha fuerte se hizo esperar para la delegación de nuestra ciudad porque en el último día de competencia fuerte para los nuestros, aparecieron los resultados que estaban esperándose. Se sabía de antemano que la nadadora Graciela Risso, quien fuera incluso premiada como Rosa de Oro a la mejor deportista de la ciudad, tenía grandes chances de subir al podio pero lo debía consolidar en la pileta misma.
Y así ocurrió, porque inicialmente ganó los 25 metros Espalda, para luego, sobre el final de la jornada, apoderarse de los 25 metros Libres y traerse para Ayacucho las dos únicas medallas de oro que logró la delegación.
Nahuén Barredas corrió también en Espalda donde fue 4º y luego en Libres, se quedó con la medalla de Bronce, en tanto que Milagros Maya, tras lo que había sido su presentación por la mañana en la Sala Payró, fue reconocida por los jurados por su interpretación de “Kolla en su ciudad” recibiendo la medalla de Plata.
Quien no pudo llegar a zona de medallas fue el Teatro Mixto Sub 18 en tanto que el Fútbol Reducido Especial Juvenil “C” goleó a Saavedra 9 a 2 pero no pudo acceder a las Semifinales.
Para el Viernes ya no quedan actividades y sólo restará aguardar el regreso de la delegación hacia Ayacucho que se producirá cerca del mediodía a la Casa de la Cultura y no en horas de la tarde como se había comunicado previamente.


Comentarios