Domingo en la LFP – Triunfos de Independiente, Boca, Platense, Vélez

Independiente superó a Patronato en Paraná

El debutante zaguero Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria ‘roja’ a los 26 minutos del segundo tiempo. Independiente alcanzó un justo éxito en la noche del domingo ante Patronato, en Paraná, en un partido discreto, por 1 a 0, válido por la segunda fecha de la zona B de la Liga Profesional de Fútbol.

El debutante zaguero izquierdo Juan Manuel Insaurralde marcó el gol de la victoria a los 26 minutos del segundo tiempo. Desde el inicio, Independiente procuró tomar el protagonismo, en especial con las proyecciones de los laterales Gonzalo Asís, por la banda derecha, y Gastón Togni, por la opuesta.

Precisamente, el marcador izquierdo fue el primero en inquietar a Matías Ibañez con un remate violento al ingresar al área, que conjuró el arquero (2 min).

Togni volvió a la titularidad en reemplazo de Lucas Rodríguez (afectado de Covid-19) y después de 11 meses que no jugaba por la operación en la rodilla izquierda por la rotura de ligamento cruzado y de menisco (24 de marzo de 2020).

Lo que se propuso el ‘rojo’ al pasar de los minutos lo fue logrando y así generó varias aproximaciones peligrosas, ante la defensa del ‘Patrón’ que se mostraba dubitativa frente al despliegue de los conducidos por Julio Falcioni.

Los de Paraná comenzaron a presentar alguna inquietud para los de Avellaneda cuando el técnico local Iván Delfino le indicó a Gabriel Gudiño que jugara a espalda de Togni, aprovechando su adelantamiento.

Así, el volante derecho supo desequilibrar a la defensa visitante, aunque no encontró la compañía necesaria en el ataque para definir lo que pudo generar, máxime con la firmeza que presentó el stopper izquierdo Juan Manuel Insaurralde, junto al derecho Sergio Barreto.

En tanto, Domingo Blanco perdió una clara situación para poner en ventaja al ‘Diablo’ al definir mal ante la salida de Ibañez (30 min).

Cerca del final de la discreta primera etapa, Patronato sufrió la salida de su mejor valor, el volante Gudiño afectado por una molestia en el aductor derecho, siendo reemplazado por el delantero uruguayo Junior Arias (40 min).

Por esa modificación, Lautaro Comas pasó a jugar por el sector derecho y el ex centroatacante de Talleres, de Córdoba, y Banfield se ubicó como el único punta.

El segundo período comenzó con similares características al primero, con leve superioridad de Independiente, que contó con una ocasión ante una carga de Jonathan Menéndez.

La que desaprovechó el media punta al tomar una mala decisión cuando se apresuró a rematar desde fuera del área, en forma desviada, cuando pudo avanzar unos metros más (7 min).

Otra oportunidad desperdiciada por los ‘rojos’ se produjo cuando Menéndez desbordó por derecha y envió el centro pasado que conectó Insaurralde con un cabezazo desviado por sobre el travesaño (20 min).

Instantes posteriores, el defensor chaqueño se tomó revancha al recuperar la pelota cerca del área local jugando con Blanco, que apareció por derecha para devolverle el pase a Insaurralde, que definió de derecha y de sobre pique para vencer a Ibañez, ubicando el tiro al rincón bajo izquierdo del arco del ‘Patrón’ (26 min).

A partir de la ventaja, Independiente comenzó a prevalecer aún más en el juego y así contó con otro buena situación por una carga de Sebastián Palacios, que Ibañez evitó la segunda caída arrojándose a los pies del delantero para conjurar (35 min).

Otra vez se lució el arquero de los entrerrianos cuando supo cubrir una entrada de Silvio Romero por la izquierda, ganando en el mano a mano (39 min).

Patronato, pese a los cambios ofensivos que fue presentando, no encontró las respuestas necesarias para evitar la merecida victoria de Independiente, que pudo reponerse de la derrota con Lanús (0-1) de la primera fecha.

A la vez que los de Paraná volvieron a caer por la mínima diferencia, como le sucedió con Talleres, de Córdoba, en la fecha inicial, sabiendo que deben sumar para mejorar el escuálido promedio por los descensos del año próximo.

Por la tercera fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Avellaneda, el próximo sábado a las 19.20; y Patronato visitará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el venidero viernes a las 19.15.

Platense volvió con gloria a la primera división con el triunfo ante Argentinos

Platense, con gol de Jorge Pereyra Díaz (ST 38m), venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el partido que fue controlado por Néstor Pitana .

Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció este domingo a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.

El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

Platense procuró contener el juego de Argentinos con tres volantes (Baldassarra, Lamberti y Bogado) y lo cumplió durante el primer tiempo, que resultó parejo.

En la segunda parte Argentinos generó más con determinación, aunque le faltó intensidad en ataque.

Los ingresados Gerzel y Pereyra Díaz le dieron el triunfo al «Calamar». Gerzel le ganó la posición a MacAllister en una pelota cruzada y envió el centro para Pereyra Díaz, que en soledad, de cabeza, colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Platense, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca por el segundo partido perdido de forma consecutiva bajo la gestión de Gabriel Milito, luego del 2-1 ante Rosario Central en el debut.

En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.

Vélez ganó en Junín para ser líder de la zona 2

El conjunto de Liniers venció 2 a 1, con goles de Lucas Janson y Thiago Almada. El tanto de Sarmiento lo hizo Jonatan Torres en tiempo de descuento.

Vélez Sarsfield (6 puntos) consiguió esta tarde su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín (0), por 2-1, en un partido por la segunda jornada.

En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 12m.) y Thiago Almada (St. 17m.).

El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.).

Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).

Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense.

Desde el comienzo, Vélez mostró credenciales y buscó presionar en la salida del rival para provocar deficiencias en la defensa del ‘Verde’.

Con el pibe Luca Orellano como eje de juego, con Almada intentando desengancharse y erigirse como alternativa de ataque, el equipo de Liniers empezó a jugar en campo contrario, sin encontrar demasiados obstáculos.

Así, a los 12 minutos, el atacante Juan Martín Lucero hizo rápido un saque lateral, aprovechando el quedo de Yamil Garnier, y le cedió el balón a Janson, quien sacó un verdadero misil desde 25 metros, que se coló en el ángulo de Manuel Vicentini y decretó la apertura.

Con oficio, Vélez continuó manejando el desarrollo, tal vez sin generar situaciones claras para convertir, pero con la serena convicción de sentirse dueño del partido.

Sarmiento, al que todavía le falta ensamble y rodaje tras haber alcanzado el ascenso, recién tuvo una aproximación –más o menos concreta- con un disparo alto de Fausto Montero, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, el elenco juninense buscó adelantarse en el terreno y apostó al ingreso del colombiano Sebastián Rincón, para intentar ganar peso ofensivo.

Sin embargo, una contra en la que faltó Garnier por el andarivel derecho le permitió a Lucero correr por esa banda y cederle el centro preciso a Almada, que solamente tuvo que empujarla a la red (17m.).

Con ese tanto se acabó el partido, más allá de que Sarmiento hizo lo mejor en el tramo final, cuando algunos remates de Vismara (desviado) y Borasi (atajado por Lucas Hoyos) sirvieron de preanuncio a un descuento que llegaría en el último minuto.

Es que sobre los 49m., un tiro libre al área de Lautaro Montoya fue conectado por Torres, de cabeza, para achicar las cifras.

Vélez jugará el viernes ante Argentinos Juniors, en el Interzonal, mientras que Sarmiento efectuará una difícil visita a la Bombonera donde lo recibirá Boca, en cotejo válido por la tercera fecha, zona 2.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Federico Mancuello, Pablo Galdames y Luca Orellano; Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 12m. Janson (VS)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Almada (VS); 49m. Torres (S)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Rincón por Montero

; 23m. Benjamín Borasi por Alanís, Sergio Quiroga por Graciani y Fabio Vázquez por Bravo

; 30m. Miguel Brizuela por Janson y Ricardo Centurión por Orellano (VS); 35m. Ricardo Álvarez por Galdames y Cristian Tarragona por Almada (VS); 40m. Agustín Mulet por Mancuello (VS)

Amonestado: Galdames (VS)

Cancha: Eva Perón (Junín). Arbitro: Jorge Baliño.

Boca venció a por 1 a 0 Newell´s y festejó por primera vez en el torneo

Con el tanto de Carlos Izquierdoz, a los 25´ de la etapa complementaria, el Xeneize consiguió su primera victoria al imponerse por la mínima diferencia frente la Lepra como visitante. Boca está invicto y suma cuatro puntos en la Zona B.
Tras el empate de la semana pasada ante Gimnasia en La Bombonera, Boca pudo conseguir ante Newell’s en Rosario su primera victoria en la Copa Liga Profesional, por 1 a 0, que le sirvió para cortar una racha de seis partidos sin triunfos. Carlos Izquierdoz, a los 25 minutos del segundo tiempo, hizo el único gol del partido.

En el primer tiempo arrancó mejor Boca y a los 4 tuvo la primera chance cuando Cardona sacó -casi sin recorrido- un buen derechazo que se fue muy cerca del primer palo. Minutos más tarde, Villa tuvo una interesante escalada por izquierda aunque terminó definiendo con poco ángulo, e Izquierdoz llegó a conectar un córner a los 24, pero no pudo cabecear bien, sino que apenas llegó a desviarla. La única de la Lepra en el primer tiempo fue cuando Scocco salió del área y generó un ataque que terminó en un centro atrás que no pudo ser capitalizado. Las últimas de un flojo primer tiempo fueron de Villa: la primera, un buen remate de zurda que controló Aguerre, y la segunda un débil derechazo de afuera, tras una buena jugada personal.

El complemento arrancó algo más parejo, y hasta Newell’s se mostró levemente superior en los primeros minutos. Formica tuvo la más clara de la Lepra a los 3 minutos, cuando recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Izquierdoz y se fue mano a mano con Andrada, que se quedó con el duelo. Pasaba poco realmente y escaceaban las llegadas, hasta que a los 25 Boca tuvo un tiro libre desde el costado del área y marcó la diferencia: Cardona ejecutó de manera precisa e Izquierdoz apareció libre de marca para conectar con un fuerte cabezazo y marcar el 1-0. Segundo gol consecutivo del zaguero, que venía de convertir ante Gimnasia.

Newell’s nunca encontró respuestas para lograr empatar y Boca lo pudo haber liquidado dos veces. Primero, a los 36, cuando Obando -que ingresó en buen nivel- encabezó una contra por la izquierda y terminó habilitando a Villa, que llegó por la derecha a la carrera y definió de primera, sin poder vencer a Aguerre. A los 44, Cardona -con lo justo desde lo físico- remató desde el borde de área tras un toque de Soldano: la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner. La última fue para el local, que a través de Scocco se ilusionó con la igualdad, pero Andrada achicó bien y se quedó con el mano a mano para asegurar el triunfo.

De esta manera, Boca alcanzó los cuatro puntos en la Zona 2, donde Lanús y Vélez arrancaron con puntaje ideal y lideran con seis. La Lepra, por su parte, no levanta cabeza y perdió su segundo partido consecutivo. En la próxima fecha, el Xeneize será local de Sarmiento (domingo, 21.30hs), mientras que los rosarinos visitarán a Talleres.

N. de la R; fuente Télam.

Comentarios

Deja un comentario