Dolores Aviani desde San Pedro – Costa Rica; «La gente aquí en general es muy crédula, se creen todo al pie de la letra”

Realizada 11-4-2020. No se detiene este rodaje por el mundo. Nos sorprendemos, un poco y otro tanto más. Nos escriben familiares y amigos de ayacuchenses que están diseminados en todos lados. Gente que hizo su vida muy lejos, aunque no olvidan sus afectos. Sus amigos y Ayacucho siguen perteneciéndoles a la distancia. Hoy en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar les proponemos saber que es de la vida de Dolores Aviani.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

D. A;“ Me fui de Ayacucho hace 25 años. Y hace 20 que estoy en Costa Rica. Tengo tres hijos y mi pareja. Santiago de 28, Serena de 19, Vicente de 10. Y Sebastián mi pareja”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

D. A;“ Soy terapeuta corporal y consteladora familiar”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

D. A;“ Estamos confinados por voluntad propia y sugerencia del gobierno. En casi todo el país es así. La realidad del lugar donde vivo es que la economía depende del turismo. Muchísimos hoteles ya se dieron en quiebra y despidieron a sus empleados, otros los menos sigue pagando el 25% del salario a supermercados”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?

D. A; “Se habla de 400 casos o un poco más. 2 fallecidos”.

A. al D; ¿ Cómo es un día de ustedes hoy ?

D. A; “Por dicha estamos rodeados de verde y árboles, así que nuestro día nos la pasamos del jardín a la casa de la casa al jardín y cocinando y comiendo, por suerte.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado ?

D. A;“ Protocolo, pues lavarse las manos, guardar distancia, confinarse”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

D. A; “Pues las escuelas públicas, nada cada cual a su casa. Las privadas siguen las clases on line. Las universidades publicas igual , cada cual a su casa. Las privadas no sé. La continuidad la revaloriza luego de semana santa, el 12 de abril”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos ?

D. A;“ Negocios, supermercados, farmacias, bancos”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

D. A;“ La gente aquí en general es muy crédula, se creen todo al pie de la letra”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

D. A;“ De Ayacucho, la verdad ahora desde mi adultez lo extraño mucho. Mi adolescencia fue muy dura ahí, quede embarazada a los 19 años y fui mama soltera esto fue lo que me hizo salir a buscar mi vida por ahí. Primero MdP y luego Costa Rica”.

 

Comentarios

Deja un comentario