Despedida de Marta Lezcano – 28 años dedicados a la educación y a la EP Nro 6

El pasado viernes en el turno mañana y también por la tarde, se concretó en la EP Nro 6 «Hipólito Irigoyen» el acto por el Día del Maestro, que tuvo la particularidad de contar con la presencia de su ex-directora, la docente Marta Lezcano, quién fue distinguida por la comunidad educativa y ovacionada por todos los alumnos del Establecimiento.

Conocida y reconocida en toda la ciudad por su tenacidad, compromiso y dedicación por la educación. «por su escuela» y su trabajo, supo llevar a una institución humilde, a tenerla presente por su inserción social, siendo reconocida por su tradicional y esperada «Feria del Libro» que en el 2019, cumplió 25 años.

Siempre líder, ejerció su autoridad con diplomacia, formando lazos estrechos, trabajando en equipo, inspirando e innovando con los docentes que se iban sumando al equipo. Cordial, humana, amistosa, así se la recuerda a Marta en su paso por la EP Nro 6, siendo esta la institución educativa donde concentró prácticamente la mayoría de horas trabajadas.

Marta Lezcano cumplió 28 años de servicio, habiendo ingresado como titular en el 2000. Toda una vida dedicada a su profesión, a enseñar y transmitir su pasión por esta profesión, por eso quizás el merecido reconocimiento por sus pares, y esa reacción tan natural de los chicos, esos gritos que se transforman en el aire, que son un mimo al corazón, esos momentos que no se olvidan y se llevan para siempre en lo más profundo del alma.

Sin duda alguna que este es un momentos histórico, cuantas veces parecía que se retiraba…Pero no, seguía. «Su escuela la necesitaba», seguramente pensó. Incansable, también fue docente en escuelas secundarias como la Técnica, EES Nro 1 y FiNes, donde cosechó siempre el cariño y respeto de sus alumnos. Sus conocimientos, forma de expresarse y sus modos de comunicarse en el aula, la distinguieron como una docente exigente y humana al mismo tiempo.

Es en fin, el cierre de un ciclo en la vida de una persona especial, gran madre y abuela, buena compañera de trabajo, formadora y transformadora de la realidad de muchos alumnos y familias, que deja un recuerdo permanente, que se ganó el respeto y cariño más lindo…Ese que es puro, noble y natural…El de quienes la tratan o lo hicieron en algún momento, que la valorarán por siempre !!!

Ahora, luego del deber cumplido, a descansar y disfrutar «Señora Dire», realmente se lo merece…

3 Comments

  1. Felicitaciones . A disfrutar esta nueva etapa muy merecida. Excelente profesional y persona . Muy linda nota.

Deja un comentario