Desde este martes los bancos en la provincia de Buenos Aires estarán en modo verano

A pedido de La Bancaria, Kicillof firmó el decreto para que la atención al público, por segundo año consecutivo, sea de 8 a 13. El gremio no quiere que los clientes sufran “el calor”. Fuerte rechazo de industriales, pymes y comerciantes.

A partir de este martes y hasta el 31 de marzo del 2023, los bancos en la provincia de Buenos Aires funcionarán, durante cuatro meses en «modo verano». La atención al público será de 08 a 13, en tanto los trabajadores bancarios cumplirán sus tareas de 07.45 a 15:15.

La medida publicada en el Boletín Oficial se pone en práctica por segundo año consecutivo en territorio bonaerense tras un pedido realizado por carta a finales de septiembre, del titular del gremio bancario Sergio Palazzo al gobernador. La razón: cambio de horario para evitar la exposición de los clientes de las entidades financieras a las altas temperaturas del verano.

La resolución 987, que lleva la firma de Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, incluye un anexo donde figuran los municipios alcanzados por la resolución, destacándose entre otros La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado.

Asimismo, faculta a la Jefatura de Gabinete de Ministros, previo pedido de los intendentes,  a incluir a los distritos que no están alcanzados por la disposición.

Comentarios

Deja un comentario