Defensores es de la A

Defensores es de la A. Dos fechas antes del final del Torneo Apertura de la URD en la divisional B, logró retornar a la máxima categoría luego de vencer por 1 a 0 a Deportivo Tandil en su propio predio ante una verdadera fiesta que montó el tricolor. Francisco Galera, el goleador de la B, anotó el único grito en la primera parte.

El predio tricolor estaba vestido para la ocasión. Defensores recibía a su escolta y en caso de ganar, se adjudicaría el pase a la A para la temporada 2023. Con un recibimiento estupendo y con más de 500 personas en la cancha, el viento fue un condicionante para el trámite del partido donde Defensores logró adaptarse mejor a la situación climática.

Viento en contra y buscando poner la pelota a ras de piso, el equipo de Schwindt, estuvo bien parado en defensa con un sobresaliente Lucas Pintos; más la firmeza de Bruno Arca. El medio fue comandado por la experiencia del Pitu Ocaño que recuperaba y salía jugando. Missón aparecía como su socio de cercanía para lograr poner la pelota en la definición del mayor de los Galera.

Promediando la primera parte, en un centro desde la izquierda, se anticipó el goleador para empujar la pelota a la red y desatar una locura en el estadio, que era consciente que el primer gran paso estaba dado.

En el complemento, no hubo grandes jugadas sobre los arcos para llegar al final del encuentro con el público expectante, aferrado al alambrado; y así, con el pitazo del árbitro, estallar en llanto, bajo la lluvia como también un arco iris que pintaba la tarde de histórica. Defensores acababa de firmar su vuelta a la A, merecida por donde se la mire.

Los números del campeón de la B:

Fecha 1: 2 a 1 a Excursionistas
Fecha 2: 5 a 1 a Estrada
Fecha 3: 2 a 1 a Grupo
Fecha 4: 0 a 0 con San Lorenzo de Rauch
Fecha 5: Libre
Fecha 6: 3 a 0 a San José
Fecha 7: 2 a 0 a Unión y Progreso
Fecha 8: 2 a 1 a Argentino
Fecha 9: 1 a 0 a Deportivo Tandil

1 Commentario

Deja un comentario