Débora Dionicius le ganó a la Tigresa Acuña en el Luna Park y es campeona mundial

La villaguayense logró una histórica victoria ante Marcela Acuña en el mítico estadio porteño y se quedó con el título Pluma Interino OMB. La «Gurisa» superó ampliamente en las tarjetas a la formoseña y venció en fallo unánime.

Fue una jornada increíble y soñada para la villaguayense Débora «La Gurisa» Dionicius: le ganó por puntos en fallo unánime a Marcela «Tigresa» Acuña y se consagró como nueva campeona del mundo al lograr el cinturón Pluma Interino OMB, en un combate desarrollado en la madrugada del domingo en el mítico estadio Luna Park que volvió a recibir boxeo tras 7 años.

Los jueces fallaron a favor de la entrerriana en las tarjetas 97-93, 97-93 y 96-94 en un combate que se realizó a 10 rounds y dónde Dionicius, de 33 años, se apoderó de una victoria justa frente a la primera campeona mundial argentina (ganó el título supergallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino), a quien dejó sin invicto en el Luna Park.

Fue la cuarta presentación para la púgil de Villaguay en el 2021 y llegó a las 32 victorias (6 KO) y tres reveses. «Estoy muy feliz muya agradecida a Dios por este triunfo, la verdad que estoy sin palabras, fue una noche soñada y de entrada lo dije porque sabía que esta era mi oportunidad». dijo la entrerriana.

«En el noveno round me puse a llorar la verdad es que estaba muy motivada, para esta pelea me preparé de lo mejor», cerró la nueva campeona del mundo.

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario