De interés para quienes sumarse a la «Biblioteca de Semillas»

Los integrantes de la «Biblioteca de Semillas», hacen saber por este medio que quieren invitar a quienes estén necesitando semillas y les interese participar. Con el apoyo de INTA Ayacucho y de algunos productores de semillas locales, se elaboró un pequeño archivo de semillas para poder abastecer la gran demanda que tenemos en el pueblo.

La idea del préstamo de semillas implica que los usuarios de la biblioteca, quienes pasan a ser socios de la misma, se acerquen, les prestan semillas de estación para que siembren. Una vez finalizada la temporada, y si todo fue bien, podrá cosechar sus verduras y guardar una planta para hacer semillas.

Ese proceso le permitirá guardar sus semillas para la temporada siguiente y «devolver» las semillas, ahora locales ya que fueron sembradas y cosechadas en Ayacucho, a la biblioteca para poder reponer el catálogo al mismo tiempo que contribuye a sumar semillas locales, agroecológicas y adaptadas al entorno.

Así recomienza el ciclo, cuando nuevamente se prestan esas semillas en la temporada siguiente. En eso consiste la biblioteca de semillas. Los interesados pueden escribirle al grupo a Instagram, Facebook o al correo [email protected] Gracias de nuevo a todos ustedes por colaborar y por ayudar a hacer crecer esta comunidad de huertas ayacuchenses

El grupo está conformado por: Mónica Asis, Silvina López, Sofia Lbour, Dolores Ilarregui, Sophie y Martín como asesores internos/externos. Facebook: Biblioteca de Semillas de Ayacucho.

Comentarios

Deja un comentario