Uno de los clásicos rivales de Sarmiento en el Federal B como lo es Kimberley de Mar del Plata, se ha quedado sin técnico y por lo tanto Damián García ya no es más el DT del Dragón. Poco se había hablado en Mar del Plata luego de la eliminación ante Rivadavia de Lincoln por el primer playoff del Federal B pasado. De lo único que se estaba seguro era de que el cuerpo técnico se iba a tomar su tiempo para tomar la decisión correcta pensando en su futuro dentro del club.
Según agregan los medios marplatenses, los 6 años en la institución, la participación en los últimos certámenes prácticamente sin descanso sumado a la minuciosidad de García como técnico, hicieron que todo se viviera con mayor intensidad. Sumado a esto, la derrota frente al equipo linqueño de cara al ascenso al Federal A dejaron al club sin más participación hasta junio.
En principio, la decisión era esperar a mayo para darle continuidad a los que venían para que sigan su trabajo con los chicos del club a los que conocen perfectamente en este proceso. Sin embargo, no fue necesario esperar. A partir de la tarde noche de hoy, García ya no estará sentado en el banco de suplentes dando indicaciones como lo hizo desde 2009.
No obstante, desde la subcomisión de fútbol se informó que “el proyecto del club va a continuar. Con los dirigentes nos tomaremos el tiempo necesario para determinar quien será el nuevo técnico pero no nos apuraremos, queremos tomar la decisión correcta”. Además, agregaron: “Tenemos tiempo. El nuevo torneo empieza a fines de junio. Pero de ninguna manera dejaremos de lado la idea de participar con jugadores formados en el club. Podemos armar un equipo competitivo”.
Comentarios