DAKAR 2022 – Loeb salió a descontar / Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti

El francés ganó la Etapa 7 del Dakar 2022 y pudo limarle unos minutos a Al-Attiyah, que terminó como escolta. Lucio Álvarez fue el mejor argentino.

La Etapa 7 del Dakar 2022 se disputó entre las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi en un recorrido de 299 kilómetros de enlace y 402 de velocidad. En Autos, Sébastien Loeb sumó una nueva victoria parcial y Nasser Al-Attiyah sostiene la ventaja en la general.

Luego del día de descanso, Loeb arrancó la segunda parte de la competencia con la idea de descontar. El francés prevaleció en el tramo con 3h09:32 y superó por 5:26 a Añ-Attiyah, mientras que Carlos Sainz finalizó tercero, a 7:43.

Lucio Álvarez fue el mejor argentino al terminar séptimo, Orlando Terranova fue 11mo, Sebastián Halpern 16to y Juan Cruz Yacopini 29no.

En el absoluto, Al-Attiyah comanda las acciones con 23h52:22 y doblega por 44:59 a Loeb y por 53:31 a Yazeed Al Rajhi. Álvarez sigue en el cuarto puesto, Terranova es sexto, Halpern décimo y Yacopini 22do.

La Etapa 8 del Dakar se llevará a cabo entre las localidades de Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 435 kilómetros de enlace y un tramo cronometrado de 395 kilómetros.

La 10 etapa despidió a los argentinos que luchaban por sendas victorias, en motos y en cuatriciclos.

Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti
Abandonos de Kevin Benavides y de Copetti
En un puñado de minutos se desplomó la ilusión argentina en el Dakar 2022. La 10 etapa, que une a los campamentos de Wadi Al Dawasir y Bisha marcó el final para dos candidatos a la victoria. Kevin Benavídes, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos.

El piloto salteño Benavídes, que defendía la victoria de 2021, sufrió un inconveniente con su KTM en el kilómetro 133 de la especial.

Kevin, que fue el primer piloto latinoamericano en vencer en motos, la categoría reina del Dakar, buscaba otro récord: convertirse en el primer piloto en ganar consecutivamente dos Dakar con marcas diferentes, ya que el año pasado lo hizo con Honda y ahora compite para KTM.

Benavides marchaba en el quinto puesto, al menos desde esa posición en la clasificación general largó el especial a BIsha, a dos días de la finalización de la competencia.

En tanto, Pablo Copetti abandonó en cuatriciclos. Marchaba en el segundo puesto de la especial, detrás del francés Alexander Giraud. En la etapa 8 Copetti padeció inconvenientes con el motor, pero en la 9a se recuperó con una victoria, que lo ilusionaba a dar pelea hasta el final, pese a los 24 minutos de diferencia respecto del líder.

De esta forma, en apenas unos minutos, la Argentina perdió a dos representantes con posibilidades claras de pelear por la victoria en el Dakar 2022, que finalizará el 14 de enero en Jeddah.

N. de la R; Por Maximiliano Bibbo – Roberto Berasategui / Carburando.

 

Comentarios

Deja un comentario