Cumbia Nena y Destino San Javier, para una gran noche de arranque del Patio de Tierra

Con un público que fue llegando de a poco, a medida que también fueron poniéndole fin al resto de las propuestas que ofrece la Fiesta del Ternero, se concretó este viernes la primera noche del Patio de Tierra con las actuaciones de Destino San Javier y Cumbia Nena, dos opciones bien distintas, incluso pensadas para un público diferente pero que colmaron las expectativas.

Fue Destino San Javier, esta joven agrupación iniciada en el 2015 que conforman Paolo y Bruno Ragone junto a Franco Favini se formó luego del fallecimiento del papá de este último, siendo los 3 hijos de los legendarios integrantes del Trío San Javier.

Y su música fue realmente fabulosa, con una calidad artística de excelencia que mostraron en Ayacucho y que tiempo atrás los lanzaría al estrellato tras su consagración en el festival de Viña del Mar, en Chile para luego seguir con los Carlos Cardel donde se quedaron con varios premios.

Si bien a esa hora de la noche el público no era mucho, teniendo en cuenta que se demoró su actuación prevista para las 23 y salieron al escenario minutos después de la medianoche, fueron captando la atención con su entrega pero sobre todo con su poderío musical, con voces imponentes que hicieron emocionar al poner en práctica clásicos de nuestra música folclórica.

Cumbia nena: apuntado a los jóvenes, estas dos jóvenes voces que forman Cumbia Nena hicieron su trabajo en el Patio de Tierra, cantando cóvers acústicos de la cumbia villera como clásicos.

Compuesta por Milagros D´Augero y Julia Morgado, una formoseña y la otra de Buenos Aires, se formaron hace tiempo mientras estudiaban en Buenos Aires. Desde música de Rodrigo hasta lo más actual de la cumbia, se movieron por todo el escenario y por la pasarela, mientras la gente les pedía “una más”.

El final fue a pura música de DJ´s locales que estiraron la noche hasta las 5,30, horario previsto para el corte en lo que fue una gran primera velada en el Patio de Tierra.

Comentarios

Deja un comentario