Copa Libertadores – Gano Racing, pero quedó segundo / Tigre fue goleado por Palmeiras

Copa Libertadores: Racing superó a Estudiantes de Mérida, pero no le alcanzó para ganar su grupo

El equipo de Beccacece, que ya estaba clasificado a octavos de final del certamen continental, se impuso 2 a 1 ante los venezolanos, pero por diferencia de gol el primer puesto quedó para Nacional de Uruguay.

Racing venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, terminó con 15 puntos sobre 18 en el Grupo F de la Copa Libertadores de América pero terminó segundo en la zona, debido a que Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol.

Como se esperaba Racing, tomó la iniciativa en el arranque del partido y generó situaciones para irse en ventaja al entretiempo, aunque le costó encontrar claridad ante un Estudiantes de Mérida que lejos estuvo de salir a defenderse.

A los 14, Racing tuvo una inmejorable situación para abrir el encuentro pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. A partir de ahí, el equipo de Sebastián Beccacece entró en la confusión y empezó a repetirse mucho.

Cuando se terminaba la primera etapa, Racing tuvo otra inmejorable situación para pasar al frente con un penal: se encargó Héctor Fértoli (venía de marcar ante Nacional por esa vía), se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró a cualquier lado.

Racing salió más decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Mérida, que ya no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca de Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador. A los 14, Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto en la Academia.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató seis minutos más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Después del empate de los venezolanos, que pasarán a jugar la Copa Sudamericana al finalizar en la tercera colocación, Racing volvió a caer en el nerviosismo, en los centro sin sentidos y en remates desde afuera.

Volvió Lisandro López, también Matías Rojas y Beccacece intentó a partir de los cambios modificar la noche, algo que no pudo conseguir. Así, el partido parecía irse sin modificaciones hasta que a los 40 minutos Rojas metió un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades para conseguirlo: en la primera no pudo empujarla Reniero y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo. No pudo la Academia y tendrá un cruce complicado en octavos de final.

Tigre fue goleado en Brasil y quedó sin chances de jugar la Sudamericana

El conjunto de Victoria visitó al Palmeiras en busca del milagro de poder clasificar a la Copa Sudamericana pero terminó cayendo 5-0. El equipo local cerró con puntaje perfecto y como mejor primero.
Por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Tigre visitó a Palmeiras con la idea de buscar el milagro de acceder a la Sudamericana pero se volvió goleado 5-0 y afuera de todo. El equipo local terminó con puntaje perfecto y como mejor primero, por lo que se aseguró definir de local todas las instancias posteriores.El partido empezó con todo para Tigre, que con una buena corrida de Magnín terminó en el área apareciendo Cachete Morales, que por poco no pudo convertir. Acto seguido, sufrió la lesión del defensor Rodríguez, quien tuvo que ser reemplazado por Román Martínez. Después avisó Gallardo, con un centro que no llegó a conectar Magnín.

Palmeiras, el dueño de casa, se adelantó en el campo pero no tuvo claridad. Se aproximó el arco de Tigre con dos tiros libres en las inmediaciones del área, pero las ejecuciones no fueron precisas. El Matador nunca se metió atrás y cuando lo necesitó tuvo la buena respuesta del arquero debutante Felipe Zenobio.

Video: Tigre fue goleado en Brasil y quedó sin chances de jugar la Sudamericana

Sin embargo, el primer avance serio hacia el área de Palmeiras terminó en gol. Buen desborde por izquierda de Ribeiro y pase al corazón del área que encontró a Raphael Veiga, que se acomodó y le rompió el arco a un indefenso Zenobio. Iban 34 minutos de juego.

Tigre, con mucha valentia, intentó plantarse en la cancha e ir hacia adelante, ante un rival que no dio garantías. Volvió a incomodar pero le faltó la puntada final. Así fue fue el primer tiempo.

El complemento arrancó con muchas complicaciones para el conjunto de Néstor Gorosito. Zenobio tapó muy bien un remate frontal y a continuación llegó una falta clara en el área y penal para Palmeiras. Luiz Adriano remató y Zenobio se hizo gigante con su atajada, mandándola al córner. Y ahí, tras el envío al área, Gustavo Gómez marcó de cabeza.

Luego fue todo de Palmeiras, ante un Tigre muy golpeado. Zé Rafael marcó el tercero, el chico de 18 años Gabriel Verón la empujó para el cuarto y después Rony selló el quinto.

Palmeiras promete ser un rival de mucha jerarquía para cualquiera que le toque en la Copa. Tigre se despidió con un solo punto en la tabla.

Comentarios

Deja un comentario