
La ya tradicional competición nacional tuvo dos partidos este miércoles, por los 32avos de final. El Globo no tuvo dificultades para golear por 4-1 a Yupanqui. Mientras que el Halcón debió sufrir para ganarle a Ituzaingó por 3-2.
Ya en el complemento, los de Damian Troncoso iban a achicar la diferencia momentánea en el marcador gracias a la cabeza de Rodrigo Ernesto Soria. A los 7 minutos del segundo tiempo, el volante del León verde se encontró en soledad en el corazón del área de los de Varela, el tiro de esquina fue allí y con una especie de palomita pudo descontar.
No obstante, Defensa iba a responder velozmente con el segundo tanto en su cuenta personal de Uvita Fernández a los 15 minutos de la segunda mitad. El ex San Lorenzo concretó una excelsa maniobra individual a puro enganche y con la menos hábil colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero de Ituzaingó que una vez más solamente fue un mero espectador de lujo.
Sin embargo, la entidad de la Primera B no se iba a quedar con los brazos cruzados. A los 26 minutos de la segunda etapa, Rodrigo Sosa se encontró con un defectuoso despeje de Ezequiel Unsain y de primera ?y de volea- mandó a guardar la pelota para dibujar el 3-2 final en el marcador. Así, Defensa y Justicia pudo sacar el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde deberá medirse ante el ganador de Tigre o Centro Español.
.
Goleada de Huracán sin atenuantes
Huracán goleó 4-1 a Yupanqui con goles de Juan Garro, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y Santiago Hezze en el estadio Ciudad de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023.
Los dirigidos por Diego Dabove presentaron un equipo alternativo pero eso no les privó de realizar un grandísimo encuentro que hace pensar que el resultado quedó corto. Consolidando el gran momento del Globo tras golear a Defensa y Justicia en la primera fecha de la Liga Profesional 2023. Marcando ocho goles en sus primeros encuentros en la temporada.
Nicolás Cordero malogró un penal a los tres minutos del primer tiempo pero los Quemeros no bajaron los brazos y mostraron su mejor faceta desde los futbolístico. Primero Juan Garro de cabeza y luego Cordero con la misma fórmula dieron los primeros goles de la noche. Minutos más tarde descontó Antonio Paulides para darle suspenso a la noche para irse al descanso a solo uno de distancia.
El tercero se hizo esperar pero llegó gracias al penal que si logró convertir el recién ingresado Matías Cóccaro, que definió fuerte al medio para alejar una vez más en el marcador al conjunto de Parque Patricios.
El cuarto y último gol de la noche llegó con la especialidad de la casa: el gol de cabeza, esta vez gracias a Santiago Hezze, que como capitán (en lugar de Lucas Merolla) tuvo un partido más que destacado en la mitad del terreno siendo la gran figura del encuentro.
Comentarios