Controles: en lo que va del año secuestraron 135 vehículos en Mar del Plata

Así lo dieron a conocer como balance desde el gobierno municipal. En diez días se realizaron 600 controles de alcoholemia en los operativos desplegados.

En lo que va del año, a través de los distintos operativos y controles realizados por personal municipal, fueron secuestrados más de 130 autos, según informaron desde la Municipalidad. En diez días realizaron 600 pruebas de alcoholemia y 239 actas.

Las últimas semanas del 2021 estuvieron atravesados por hechos viales ocurridos en Mar del Plata pero que tuvieron trascendencia nacional, lo que motivó cambios en la gestión de Tránsito en la ciudad y también cuestionamientos por los controles realizados.

Como parte del “Operativo Control Verano” que llevan adelante como parte de las políticas de seguridad vial en la ciudad, en los diez primeros días del año, Tránsito secuestró 135 vehículos, entre autos y motos, en las 600 mediciones de alcoholemia realizadas.

En todos los casos positivos, se les retuvo la licencia de conducir de manera inmediata en tanto que a 239 conductores se les labraron actas por otros motivos.

Además, en el marco de la temporada de verano y la alta afluencia de turistas a las playas, indicaron que llevaron adelante controles a lo largo de la Ruta 11, donde infraccionaron a quienes estacionan sobre las banquinas “con el objetivo de minimizar riesgos que puedan derivar en accidentes”.

Alcohol al volante, un flagelo en uno de cada cuatro adolescentes: piden medidas

Así se desprende de una encuesta provincial de la Defensoría del Pueblo. Recomiendan medidas al gobierno bonaerense y a los municipios.

Asimismo, desde Inspección General llevan adelante operativos en los ingresos de las playas donde secuestran botellas de alcohol a jóvenes, incluso aquellas botellas que están debidamente cerradas, como también parlantes de distintos tamaños.

Los operativos de este tipo se realizan en Playa Grande desde hace dos temporadas, en los siete accesos, incluso “revisando” conservadoras, bolsos y mochilas. Así, en una semana secuestraron 2.450 litros de alcohol y diez parlantes.

N. de la R; fuente Que Digital.

Comentarios

Deja un comentario