Concejales del FdT denunciaron por la aparición de bidones de agroquímicos en un camino vecinal

El bloque de concejales del Frente de Todos denunció este martes 24 ante el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, por haber encontrado un microbasural tóxico en un camino vecinal, cercano a la planta urbana. Allí exige al Municipio que inmediatamente investigue sobre lo sucedido.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el Bloque señala que “el concejal Juan Giussepucci recibe denuncia de vecino indicando que en las proximidades del casco urbano de la Ciudad de Ayacucho se encontraba un micro basural toxico. Se aproxima al lugar indicado, siendo este sitio en Camino provincial 005-01, Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, en cercanía a cruce con calle Moreno. Toma registro fotográfico y fílmico de la situación, constatando que se encontraban en dicho lugar aproximadamente 40 bidones muy peligrosos, línea amarilla 2 .4 D. Lo cual fue informado y denunciado ante la OPDS inmediatamente. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) órgano dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió su revisión sobre el agrotóxico 2. 4 D ácido diclorofenoxiacético clasificándolo como posiblemente cancerígeno para el Ser Humano. Exigimos al Departamento Ejecutivo que explique y dé a conocer cuál será el procedimiento de recolección de bidones, su tratamiento y trazabilidad”.

Y llamativamente, el Municipio publicó en su cuenta e Facebook alrededor de las 14 horas de hoy mismo, la convocatoria de recepción de envases vacíos que efectuará Campo Limpio el jueves 26 (ver aparte).

Vale señalar que también se le reclama al Municipio por la reglamentación de la Ordenanza de Agroquímicos que fuera aprobada por la mayoría del Bloque del Acuerdo Cívico a fines del 2020 y que aún no cuenta con los detalles de aplicación que le competen al Ejecutivo.

Comentarios

Deja un comentario