Comienza la inscripción para los microcréditos del FOMUDEL

El Municipio presentó más detalles de lo que será la aplicación del FOMUDEL, estos microcréditos para proyectos productivos que buscan generar el desarrollo local. Los mismos tendrán un tope de 160 mil pesos a devolver sin interés y con un período de gracia de 6 meses.

Están destinados a personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad productiva o comercial o que estén con intenciones de iniciarla.

Con dicho aporte se podrá acceder a materia prima, herramientas, maquinaria o equipamiento, mejoras en infraestructura, capacitaciones o bien inscribir productos que ya se están produciendo entre otros trámites.

Yendo a los números, el Fondo estará compuesto para este año de un total de 2 millones de pesos y como expresábamos, el máximo que se podrá solicitar será de 160 mil pesos, con una cobertura del crédito de hasta el 80% del proyecto.

La inscripción y posterior presentación de proyectos que serán evaluados y calificados por una comisión, comenzará el Lunes 19 de Octubre teniendo que presentar requisitos como: Completar formulario de solicitud, acreditar dos años de residencia en el partido de Ayacucho, estar inscripto en Registros Municipales, inscripto o en trámite o en condición de hacerlo en la ARBA/AFIP, no adeudar tasas y/o derechos municipales como firmar el convenio. También es de destacar que deberán presentar garantía o avales para acceder a los microcréditos.

La devolución será con un máximo de 24 meses y un período de gracia de hasta6 meses, sin interés, salvo que hubiera mora en los plazos de devolución.

Con respecto al Comité que se encargará de analizar los proyectos, estará integrado por el Intendente o quien designe, Secretario de Hacienda, Subsecretario de Industria Comercio y Empleo, Subsecretario de Producción, Dos concejales, más representantes de entidades relacionadas con la producción como lo son Cámara de Comercio, Microempresarios, Sociedad Rural y Federación Agraria.

Comentarios

Deja un comentario