Cine de expansión este Domingo en la Casa de la Cultura

Este Domingo 24 la Dirección de Cultura y dentro del marco del Lanzamiento del 3º Festival Internacional de Cortos “Cuenca del Salado”, a la hora 21 en la Sala “Hugo del Carril”, se proyectará el film rauchense “El Gran Jacinto”, a beneficio de la Protectora de Animales PANDA. Las entradas tienen un valor de $ 30  y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura en horario administrativo. Se trata de un filmado en Rauch del director de esa ciudad Pablo Almeida.

Es de remarcar que el Festival de Cortos organizado entre Ayacucho y Rauch, se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Octubre, quedando abierta la convocatoria para presentar material y participar del mismo.

“El Gran Jacinto” es un largometraje de ficción filmado en Rauch, ambientado en 1948, cuenta la asombrosa historia de los hermanos Garay y su lucha por mantener unida a la familia, combatiendo contra la ambición de otros. El género es fantástico y cuenta con la actuación, tanto de actores y gente de Rauch que no se dedica a la actuación, y que realizan sorprendentes apariciones.

Se trata de un largometraje de una hora y media de duración, donde se pueden ver un montón de paisajes, casas antiguas y vehículos antiguos que están «como nuevos» porque esta película está ambientada en la década del `40″.

«Se cuenta la historia de dos hermanos que debido a un conflicto familiar se encuentran al límite de la pérdida de todos sus bienes materiales y se encaminan en una aventura por la pampa rauchense y se encuentran con un montón de personajes delirantes que hacen muy difícil su camino, al punto que su vida llega a correr peligro» dice el director Pablo Almeida.

Una película que ha recibido el elogio de la crítica y que ha sido reconocida en festivales de la provincia de Buenos Aires. “Estamos orgullosos y la idea es recorrer Festivales de la Provincia y en lo posible darla a conocer a la mayor cantidad de gente en la provincia de Buenos Aires y en el país», expresó el director Pablo Almeida.

Comentarios

Deja un comentario