Se realizó la muestra de fin de año del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). El acto se desarrolló este Jueves con una muestra – cierre de actividades de los talleres que se han realizado desde su inauguración a la fecha.
El Centro Social, pensado como una forma de inclusión de todos los barrios de la ciudad, que se encuentra en calle Pasteur entre Avenida Newbery y Martín Fierro desarrolló esta muestra de lo mucho que se ha hecho, teniendo en cuenta el poco tiempo de funcionamiento. Así lo manifestó la Coordinadora del lugar, Micaela Bengoechea, quien explicó sobre lo actuado en el NIDO.
“Hace poco que inauguramos este espacio, pero queríamos hacer esta muestra que en realidad es mucho para el poco tiempo que llevamos funcionando. Hay una variedad de talleres importantes que va desde lo musical, baile, hasta oficios como carpintería, pintura, electricidad. Estamos muy contentos”, señaló.
Además se refirió a los comienzos y el impacto que tuvo en los vecinos y quienes concurren allí: “Salíamos a difundir las propuestas por todos los barrios, yo creo que mucha gente que se acercó le gustó de entrada el lugar y algunos se fueron enganchando con los talleres. Es muy amplia la edad de todos los que concurren, por supuesto que está abierto a todos los que quieran venir y hay que resaltar el trabajo de las instituciones que nos acompañan como el Hogar Agrícola y más adelante el Centro de Formación, la Escuela Técnica, las sedes barriales, etc”, dijo Micaela Bengoechea.
También se informó que el espacio seguirá funcionando en el verano con distintos horarios: de 8,30 a 11 y de 18 a 20 con el ofrecimiento de los mismos talleres. “Ahora queremos seguir con esa difusión para darle continuidad en el verano y prepararnos para un 2018 que será interesante. Los invitamos a todos a sumarse a las propuestas porque son muy variadas e interesantes, que se acerquen a consultar”, agregó Milagro Bustos, acompañante de campo del NIDO.