Christian Romero asumió como presidente de APAC – Cambios y movidas para recuperar la categoría

En la reunión semanal de la Asociación Propietarios Autos de Competición, el titular Edgardo Fernández solicitó seis meses de licencia, siendo reemplazado por el actual vice, Christian Miguel Romero. Entre las nuevas normativas, se autoriza en la clase mayor la utilización de otros modelos de neumáticos y los históricos carburadores Holley, a partir de la próxima fecha.

En la reunión semanal de APAC, y luego de debatir temas cruciales en una semana intensa y movida para la mesa chica de la divisional, el titular Edgardo Fernández solicitó una licencia de seis meses, quedando en ese lugar el vice-presidente, Christian Romero.

El actual piloto de la clase mayor y nuevo responsable de la CD, deberá conducir a la potente categoría por ese lapso en una etapa delicada, consensuar con el grupo de referentes y varios pilotos algunos puntos debatidos el pasado martes, en el meeting que tuvo lugar en la Avda Lunghi al 2200.

Una tarea nada sencilla para el nuevo titular, que deberá ponerse al hombro la categoría, recuperar actores para el nuevo desafío, y presentar las seis fechas que restan, donde los protagonistas ante la emergencia, habrían sugerido dos o tres escenarios, para lo que resta del ejercicio.

Por el lado de los carburadores y neumáticos del grupo A, otros de los puntos en cuestión, habrá algunas modificaciones a partir de la próxima competencia en el parque Juan Silva de Rauch, para darle posibilidades a muchos pilotos de retornar o continuar en la categoría, sin el desembolso de altas erogaciones.

En el primero de los elementos, se autorizarán los carburadores FAJS (provistos por la categoría) y los Holley (art. 42) del anexo 2.
En cuanto a los neumáticos también para el grupo mayor, se autorizan en la tracción (atrás) 195/70/14 Pirelli P4 actual y en los siguientes campeonatos, y adelante 205/65/15, Pirelli P7, P1 y Firestone F600 hasta concluir el campeonato 2019 (art. 20).

 

N. de la R; Fuente Vértigo Motorsport / Tandil.

Comentarios

Deja un comentario