
Jornadas de altísimas temperaturas se están registrando por estos días en Ayacucho, coincidentemente a lo que había preanunciado el Servicio Meteorológico Nacional, con epicentro en este Domingo, Lunes y Martes donde las marcas térmicas superarían los 36 o 37 grados, como en realidad ocurrió en la jornada dominguera, donde el termómetro a las 14,30 llegó a los 37,4, con una sensación térmica de 41 como consecuencia del viento del sector Norte. Recién el Miércoles llegará el alivio y pasaremos un Fin de Año más fresco.
No falló en nada el Servicio Meteorológico Nacional con lo que ya venía anunciando desde días atrás. Se sabía de antemano que las vísperas de Navidad como el 25 y así los días subsiguientes serían con altas temperaturas producto de una ola de calor que se instaló en buena parte de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que han marcado los distintos sitios webs especializados y que desde Ayacuchoaldia.com.ar consultamos a diario, este Lunes también se registrarán altísimas temperaturas, hasta más que el Domingo y ya el Martes por la tarde aparecerían situaciones de inestabilidad para provocar descenso de las marcas.
De todos modos, se indica que las máximas para Fin de Año oscilarán los 28 o 29 grados aunque no se anunciaron lluvias para toda la semana.
A las recomendaciones que efectuaron desde Bomberos para evitar las quemas de pastos que pudieran generar incendios descontrolados, agregamos desde nuestro portal que tanto los niños pequeños como los ancianos especialmente, deberán estar bien hidratados y resguardarse del sol, sobre todo en las horas pico que van desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas. A su vez, también el alimentarse de forma liviana ayudará a sobrellevar de mejor manera esta situación climática que nos complica a todos.
Cortes de energía:
Durante este Domingo se registraron algunos cortes en el servicio de energía eléctrica como también muchos “pestañeos” que generaron preocupación en los usuarios, sobre todo porque con los cortes no solo que se ponen en riesgo los artefactos eléctricos sino que también los ventiladores y equipos de aire que nos ayudaban a sobrellevar las temperaturas, “nos abandonaron” y tuvimos que arreglarnos con los viejos abanicos.

Comentarios