Capacitaciones, y fomento del trabajo productivo en Ayacucho

Desde el primer día del mes de octubre dieron inicio las jornadas de asistencia técnica por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), dirigida a todos los actores involucrados en el proyecto de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos Municipal.

Por parte del INTI estuvo presente la Ing. Mariana Cinalli, y como referentes de la sala lo hicieron la Directora de Pymes, Cooperativas y Empleo, Lic. María Victoria Etchevest; la Coordinadora de la sala, Adriana Junco; la representante del área municipal de salud, Lic. Victoria Suárez; y emprendedores que actualmente están produciendo en dicho espacio: Daiana Suárez y Facundo García (galletitas y snack, Línea Integral «Fresco y Dulce»), Juan Ocampo (pasteles «El Shaddai»), Graciela Anisetti (dulces y conservas «Santa Rita»), María Cecilia Giachino (galletitas y barritas de cereal «Repostería con Arte») y Agustina Zubiaurre (alfajores artesanales «Maitas»).

La capacitación persigue el objetivo de dejar constancia acerca de los documentos necesarios según requerimientos de las Buenas Prácticas de Manufactura, así como acompañar en el proceso de habilitación Nacional del establecimiento (RNE) mediante la asistencia en la preparación de la documentación solicitada por el Ministerio de Agroindustria.

También esta jornada de asistencia técnica apunta a actualizar contenidos, generar intercambio con los productores, asesorarlos en los procedimientos que cada uno de ellos tiene al momento de producir.

Es una oportunidad muy importante ya que de alguna manera certifica los diferentes procesos productivos que aseguran obtener productos alimenticios que cumplan con todos los requerimientos para asegurar la inocuidad de estos alimentos.

Esta propuesta de asistencia técnica tiene una duración de tres meses de trabajo, encuentros cada 15 días, en donde se fomenta el trabajo  teórica, y luego práctico, sobre las instalaciones de la sala y sobre cada línea de producción.

 

Comentarios

Deja un comentario