Caballos Criollos – Nuevas modificaciones reglamentarias en el corral de Aparte Campero

La Comisión Directiva atenta a las prácticas de buen manejo y respetuosos de las normas de bienestar animal, han decidido promover unos pequeños cambios en el corral reglamentario para disputar la disciplina «Aparte Campero Prueba Ing. Mariano W. Andrade».

Dichos cambios consisten en eliminar los ángulos del corral de aparte, evitando los atropellos en las esquinas y reduciendo las posibilidades de golpes a la hacienda. El corral deberá modificarse tal como se indica en el siguiente plano:

La eliminación de los ángulos podrá realizarse con las medidas reglamentarias, con palo a pique, tablas, alambre con tabla costalera, paño de caños símil mecano ganadero, pero presentándolo ciego ya sea con un paño de fenólico o con banderas, evitando que el vacuno embista ese ángulo y pueda dañarse.

Como estos cambios, deben tener un proceso de adaptación, dichos corrales modificados serán optativos para las clasificatorias durante el año 2022, con miras a las finales Nacionales que se disputen en el 2023, pero obligatorios para las sedes que se propongan para los cuartos de final tanto del Campeonato «A» como del «B», de este año, al igual que los escenarios donde se disputen las Finales de los Campeonatos Nacionales.

Para el ciclo 2023. dichas modificaciones serán obligatorias para todas las clasificatorias.

N. de la R; fuente Asociación Criadores Caballos Criollos.

Comentarios

Deja un comentario