Boca ya piensa en 2021: Los jugadores que dejarían el plantel y quiénes llegarían

Tras quedar eliminado de la Libertadores, el Consejo de Fútbol decidió sacar del plantel a Franco Soldano. Pero la danza de nombres sigue: es muy probable que Fabra y Campuzano tampoco sigan. Salvio y Zárate pueden emigrar.

Miguel Ángel Russo, comenzó a rearmar el plantel del «Xeneize» de cara a la próxima temporada, en la que tendrá varias bajas y busca sumar refuerzos, en medio del conflicto con el delantero Cristian Pavón, que debería sumarse a las prácticas pero pretende someterse a una operación.

Russo le habría comunicado a tres jugadores que, en caso de recibir alguna oferta, sería conveniente un cambio de rumbo porque no serán prioridades en su consideración.

La versión, que no tuvo confirmación oficial y que sumó desmentidas también extraoficiales rápidamente, mencionó al lateral izquierdo Frank Fabra, el mediocampista Jorman Campuzano y el atacante Franco Soldano, tres jugadores a los que Russo dio la titularidad en su gestión.

Soldano no va seguir
El problema es que el delantero nunca estuvo a la altura de lo que demanda la camiseta número 9 de Boca: en 33 partidos oficiales apenas metió tres goles, una cifra insignificante si se tiene en cuenta que su ciclo en el club comenzó a mediados de 2019. Con Miguel Ángel Russo mostró una faceta más solidaria, presionando a los rivales y haciendo un esfuerzo físico importante para liberar a Carlos Tevez. Pero no alcanzó. Volverá al Olympiakos de Grecia, dueño de su pase.

Además, Carlos Tevez seguirá en el club de la Ribera y es el único futbolista imprescindible para el Consejo de Fútbol de la institución.

«Tengo un año más de contrato. Estando de esta manera, estando bien, puedo seguir jugando. Habrá Copa Libertadores, no veo razón para no seguir intentando. Hay Tevez para rato», declaró el «Apache» luego de la consagración en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, por lo que no habrá suspenso respecto a su futuro.

Entre los jugadores que podrían llegar se encuentra el ex marcador central de la Selección argentina y Estudiantes de La Plata Marcos Rojo, quien ya recibió una propuesta para seguir su carrera en Boca pese a que su pase pertenece al Manchester United de Inglaterra.

Por el lado de Pavón, el delantero se quiere operar de un sobrehueso que tiene en uno de los tobillos, aunque Russo lo espera para el 27 de enero con el objetivo de evaluar su actualidad y tomar una decisión.

«Kichán», de 24 años, y que se inició en Talleres de Córdoba, estuvo en la Mejor League Soccer, pero Los Angeles Galaxy no hizo uso de la opción de 20 millones de dólares que valía su pase y regresó a Boca.

En el área que conduce Riquelme, donde también participan activamente Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, llegaron a un acuerdo total: también es hora de desprenderse de Fabra y Campuzano.

En el caso del lateral, sienten que el jugador ya tocó su techo y tras cinco años en el club cumplió un ciclo; a expulsión ante Santos, tras un infantil planchazo, fue la gota que rebalsó el vaso. El mediocampista central de 24 años llegó en 2018 y recién hace un año se ganó la titularidad con Russo. Su nivel en la Superliga obtenida fue impecable, pero se desinfló en el regreso post pandemia y no convenció en los momentos importantes.

Eduardo Salvio y Mauro Zárate también integran una lista dónde pueden dejar el Xeneize. «No fue el partido que esperábamos nosotros. No salimos bien. Ya nos dimos cuenta en la primera jugada, cuando ellos tuvieron una pelota en el palo. Siempre intentamos salir de la mejor manera, pero esta vez no pudimos hacerlo. Entramos fríos, desconectados y después durante el partido se hace difícil de entrar», admitió el Toto.

Zárate, si bien renovó contrato a mediados de 2020, el delantero no está feliz en este momento y lanzó un mensaje muy claro para Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol: «Estando así, no me sirve seguir en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura se necesita jugar».

Comentarios

Deja un comentario