Boca perdió y River ganó – Por la 4ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Boca volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional: Lanús lo venció 2-1

El equipo alternativo del Xeneize perdió en la Bombonera ante el Granate con dos goles de Nicolás Orsini. Los de Russo, que descontaron por medio de Wanchope, jugarán el miércoles ante Inter por la ida de octavos de final.
Boca cayó 2 a 1 con Lanús en la Bombonera, escenario donde el resultado hizo justicia con las instancias del juego porque la visita, que jugó más y mejor, se impuso con goles de Nicolás Orsini a los 28 y 45 minutos del primer tiempo, mientras que a los 40 Wanchope Ábila marcó el descontó para el local.El Xeneize, que venía de perder con Talleres por la Copa de la Liga Profesional, sufrió un nuevo revés en el torneo local ante el Granate, a solo cuatro días del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el miércoles ante Inter de Porto Alegre. Con la derrota sufrida ante los de Luis Zubeldía y si Talleres vence el lunes a Newell’s en Rosario, el equipo cordobés sacará una buena ventaja en la cima de la Zona 4.El primer gol de Orsini llegó antes de la media hora de juego luego de que el Granate recuperó una pelota en su propio campo que condujo Leonel Di Plácido por el centro, abrió hacia la derecha para Pedro De La Vega y el 10 envió un centro preciso, que encontró al Tanque en el medio del área, entre los centrales Carlos Zambrano y Lisandro López, que dejaron muy solo al goleador.

En los primeros minutos Boca tenía la pelota pero Lanús creaba las situaciones de peligro y en una acertó. El local recién tuvo una oportunidad de gol mediante una jugada individual de Mauro Zárate, que con un disparo desde afuera del área puso en riesgo el arco de Lautaro Morales.

Cuando el Xeneize intentaba encontrar la sortija del partido, Lanús le dio otro golpe al mentón con una nueva combinación de sus talentosos: Tomás Belmonte tocó en el medio para De La Vega, quien lanzó un pase certero para Orsini y este, presionado por la marca de Zambrano, se sacó de encima al central con un toque exquisito para quedar solo ante Andrada y rematar a placer para el 2-0 a los 45.

Ya en el complemento, los de Russo mostraron carácter ante la adversidad y fueron en busca de un descuento que alcanzaron pero cuando el resto del partido era demasiado corto para intentar el empate. Fue a los 40, cuando Jorman Campuzano abrió hacia la derecha una pelota que tuvo como destinatario a Sebastián Villa, el colombiano centró al área y allí Belmonte, en lugar de despejar, dejó la pelota boyando en el área y allí aprovechó Wanchope Ábila para anotar el 1-2 que le dio a Boca esperanzas de algo más pero que finalmente sólo quedó allí.

Boca se quedó con nada y Lanús con su primera victoria en el campeonato local, en el que no había podido ganar en los primeros tres partidos. El triunfo bautismal para le Granate fue nada menos que en la Bombonera y así el grupo 4, que parecía definido con el comienzo arrollador del Xeneize, ahora queda en stand by y las opciones de clasificación a la zona campeonato, la siguiente instancia del certamen, se fracciona para todos.

River derrotó a Banfield por 2 a 0 y ambos comparten la punta

Gracias a los tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas, ambos en la segunda parte, el Millonario se impuso ante el Talador como visitante, y a ahora los.dos equipos se ubican en la cima de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.
River ganó en una parada difícil y se impuso en su visita a Banfield por 2-0 en el Florencio Sola por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, el Millnoario derrotó al que era el líder, lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones del grupo y llega afilado al duelo del martes ante Athlético Paranaense en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.En el primer tiempo pasó de todo. Llegando al cuarto de hora de juego, en un centro que parecía pasado, Leonardo Ponzio puso la mano y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para el Taladro. El encargado de ejecutar fue Luciano Lollo, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Para colmo, el elenco dirigido por Javier Sanguinetti sufrió las lesiones de dos de sus piezas clave.A los 30 minutos, Mauricio Arboleda chocó cabezas con Javier Pinola, que fue atendido por un corte, pero el arquero de Banfield sufrió la peor parte, ya que quedó mareado y tuvo que ser reemplazado. A los 38′, Mauricio Cuero, la gran figura del equipo, encaró por la derecha pero sintió un pinchazo y rápidamente se dejó caer. Se retiró del campo de juego entre lágrimas.

En el complemento, y pese a los golpes, Banfield arrancó mejor, pero fue River el que logró ponerse en ventaja. A los 16 minutos, tras un córner, Nacho Fernández definió en dos tiempos y abrió el marcador. El Taladro fue con todo en búsqueda del empate, pero en la más clara se encontró con Enrique Bologna, que le sacó a Giuliano Galoppo un cabezazo de manera espectacular. Rápidamente, de otro tiro de esquina, Robert Rojas metió un potente cabezazo y liquidó el partido.

Los de Marcelo Gallardo pudieron establecer la goleada con Matías Suárez o Santiago Simón, que debutó, pero faltó precisión. Sólo quedó tiempo para la infantil expulsión de Jorge Carrascal por un golpe sobre Emanuel Coronel, pero fue final 2-0. River quedó con nueve puntos en la cima del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional al igual que Banfield y encamina la clasificación a la Zona Campeonato. El próximo martes, visitará a Athlético Paranaense en Brasil desde las 19.15 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

VIDEO

VIDEO: Banfield 0-2 River Plate – Copa de la Liga Profesional
Con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, el Millonario se impuso ante el Taladro en el sur y lo alcanzó en la cima de la Zona 3.
N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario