Ayacucho y Rauch…integradas

El sábado 21 de julio un grupo importante de chicos de nuestra ciudad que concurren al CEFIC, viajaron a la vecina localidad de Rauch con el fin de participar de distintas propuestas que se llevaron a cabo allí, entre las que sobresalieron talleres de pintura y demás expresiones artísticas como también de danza folclórica.

En la Capital del Ave de Raza fueron recibidos por la docente ayacuchense Rosana Ciganda, quien se desempeña en el lugar como integrante del programa “Integración por el Arte”. Sobre esta propuesta la Directora del CEFIC, Alejandra Campoamor, calificó de muy bueno el encuentro. “Recibimos esa invitación a través de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad que coordina Adriana Italiano, de manera que nos pareció una muy buena idea intercambiar experiencias con chicos de otros lugares”, explicó la docente.

Acerca de las actividades que realizaron los chicos allí, la titular del CEFIC contó: “Estuvimos en un espacio como si fuera el CEFIC, donde funciona el NIDO y el Punto Digital. En el lugar realizaron la Radio La Colifata, además de tomar intervención en una exposición de artesanías y talleres como Centros de Día y Comunitarios. Hubo hasta un llamado de la radio de Lalo Mir que es el padrino, quien envió un cálido saludo y nos mencionó a nosotros también”.

Con la felicidad reflejada seguramente en cada gesto que los chicos de Ayacucho, Campoamor añadió que “los chicos de acá participaron de la radio contando de dónde eran, se presentaron y contaron cómo trabajan. Lo de la Radio La Colifata es realmente bárbaro, cómo trabajan, la inclusión que hacen, te quedás maravillado”, remarcó.

Sobre el final, Alejandra nos contó que manutuvieron un encuentro con gente de Educación, de Cultura, de Discapacidad de Rauch, más vecinos que fueron hasta ahí, y entre todos estuvieron pintando un mural bellísimo. “Lo pasamos bárbaro a tal punto que la vuelta parecía como un viaje de egresados, con mucha música, canciones. Todo, absolutamente todo, fue muy lindo”, cerró diciendo.

Comentarios

Deja un comentario