
Ayacucho tendrá un Centro Integrador Comunitario. Así se supo luego de lo que fue la firma de un convenio la pasada semana entre el Intendente Pablo Zubiaurre y el gobierno nacional, puntualmente con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por el cual el Municipio recibirá la suma de algo más 1 millón 600 mil pesos de para la construcción de un Centro Integrador Comunitario, que se ubicará en el Barrio La Perla, en Brown e Italiano.
Dicho edificio contará con un espacio para consultorios médicos, sector de enfermería y farmacia, además de oficinas para Desarrollo Social, aulas, SUM y otras dependencias. El CIC será fundamental para el desarrollo de los barrios que allí se encuentran porque podrán realizar consultas médicas, psicológicas, odontológicas y otras especialidades, también de asistencia social, asesoramiento para los distintos programas que vienen de ministerio, entrega de leche, a través de deportes la organización de distintos eventos, apoyaturas escolares, actividades para discapacidad, jornadas de cultura, talleres laborales y lo que se crea oportuno para la comunidad que rodeará a dicho Centro Integrador.
El plazo de obra es de 8 meses a partir del primer desembolso que corresponde al 60% del monto estipulado quedando un segundo desembolso por el 40% restante.
Sin duda es una obra de suma importancia para la comunidad, ya que el lugar elegido para la construcción del CIC, queda a distancias mayores que otros lugares, de los centros de salud y oficinas de gobierno que brindan asistencia.



Comentarios