Ayacucho con Coronavirus: dos casos confirmados – Hubo conferencia el domingo a las 10

Extraoficialmente señalamos que los dos casos sospechoso de Covid resultaron positivos. De esta forma Ayacucho tiene sus primeros casos de Coronavirus.

Tras conocerse la información, desde el municipio informaron que mañana domingo a las 10 se brindará una conferencia de prensa.

“Quiero informarles que tenemos los dos primeros casos confirmados de coronavirus en Ayacucho. Se trata de dos personas provenientes de un establecimiento rural; hoy se encuentran en buen estado de salud.
Ya se identificaron los contactos estrechos y seguimos trabajando en la investigación epidemiológica. Al tener casos confirmados automáticamente nos reubicamos en fase 4, por lo menos por los próximos 21 días.
En esta fase no están habilitadas reuniones sociales, deportes al aire libre recientemiente autorizados (paddle, tenis, pesca, ciclismo en pista, pelota a paleta), servicio de gastronomía en locales. Estemos tranquilos, tanto el Comité de Crisis como el equipo de Salud están trabajando muy bien. Sigamos con los cuidados y las medidas preventivas, ahora más que nunca. Mañana domingo 10 hs rueda de prensa” detalló el Intendente Cordonnier.

N. de la R; ver nota de la conferencia de prensa, en locales del domingo 5-7-2020.

13 Comments

  1. Marta Prati – Qué bronca..con lo bien que la llevaban sin tener casos!!! Y con lo que Ayacucho necesita del comercio abierto . Quiénes son estas huecas para violar la cuarentena?

  2. Más de 100 días esforzándonos y cuidándonos para que dos personajes de Mucha Plata, nos caguen la vida, o al menos la tranquilidad a todos los habitantes del pueblo. Tenemos la suerte de tener una Infectóloga que es un orgullo, que solo pedía casi imploraba que no dejaran entrar gente de capital y Gran Buenos Aires al pueblo…. Y que paso? las dejaron entrar!! Quién fue la Brillante mente que permitió esto? Quien o quienes se bajaron los pantalones ante la fortuna de estas Señoras (que valla a saber Dios a cuantos de sus empleados expusieron)? Y ahora… una vez más, los que respetamos las reglas, los que respetamos las disposiciones establecidas, los que les ponemos garra para subsistir sin Joder a nadie, los que respetamos al prójimo, simplemente PERDEMOS una vez más, ante UN PAR DE PELOTUDAS que no querían estar “encerradas” en su casona del Gran Buenos Aires… y se vinieron al campito, total….

  3. Ricardo Camargo Ya armaron el cadalso en Plaza San Martín ?
    Minimo un escarnio publico no?
    Ya las quemaron vivas?
    No dinamitaron las rutas?
    Ah no? mala mia.
    No pueden ser mas discriminadores.
    Como creen que llega el paquete de yerba o la botella de gaseosa o vino que compran en el supermercado?
    O la frutas en la verduleria?
    Llueven del cielo?
    Hay actividades que estan catalogadas como esenciales, la logistica,seguridad, primarias ( entre ellas agropecuaria) etc etc ergo la gente tiene permiso de circular.
    No pueden saber si son portadores asintomaticos probablemente lo sean, aun asi si se utiiza tapabocas, protecciones y distancia social el riesgo de contagio se reduce muchisimo.
    Mañana el portador y contagiado podes ser vos!
    O puedo ser yo.
    Y no te va a gustar que te discriminen, que «te marquen» como sugieren algunos forros en grupos de WA.
    Parece que vivieramos en el siglo XV.

  4. Graciela Vaz Sucede y nadie está exento. Tanto escándalo como si las personas esas fueran criminales. No puedo creer tanto egoísmo. Acá en Mdp también entró gente con covid y no setenciamos a nadie. Nos podía llegar a todos. Son muy discriminatorios como siempre fue. Lamentable

  5. Ignacio Gallardo – Gente de buenos aires,dónde se encuentra el foco.aca hay un culpable.o no?

  6. Norma Viceconti Se pudrió todo porque entran de bueno s Aires que es el virus total saquenla y vaya a su lugar por favor la economía del pueblo iba a mejorar ahora por estás vamos para atrás horror.
    Yo hace desde el domingo del estado de yerra estoy adentro los de Ayacucho cumplimos íbamos bien fallando los controles ahora no podemos ni ir al hospital a sacar radiografía ni nada y quién sabe donde anduvieron terrible
    Hay que ver cómo entraron y dónde estaban

  7. No se si el Sr. Ricardo Camargo se refería a mi comentario… o si el Adolfo Forio ironizó basado en mi comentario, pero por las dudas aclaro:
    En ningún momento he discriminado y apuntado con el dedo índice a nadie!. Solo hice referencia a dos Pelotudas (que podrían haber sido dos Pelotudos) de mucha plata que se cagaron en todas las disposiciones habidas y por haber e hicieron lo que quisieron, a sabiendas que no solo se arriesgaban ellas sino a todas las apersonas que las rodearon (familiares, empleados, policías, ambulancieros, médicos y demás personal del hospital).
    Dudo que esta gente haya avisado al personal de salud del municipio que estaban en Ayacucho, haciendo “cuarentena”….
    Entonces una vez más: yo no le falte el respeto a nadie!, simplemente REACCIONE A LA AGRESION QUE ESTAS PERSONAS HICIERON SOBRE MI PUEBLO, MI MEDIO, EL QUE ME DA COMER.
    Y si al Sr. Forio, le gusta hacer esas analogías… esta en todo su derecho, pero me extraña de una persona que varias veces he escuchado en radio como un Robin Hood, hoy este defendiendo el accionar de estas mujeres.
    Con respecto al Sr. Camargo: quédese tranquilo, no se visualiza en frente a la Iglesia ninguna estructura de madera extraña…, de hecho, vuelvo a repetir, solo expresé mi PENSAMIENTO, como Usted expresa el suyo. Y si lo ha ofendido, pido disculpas
    Para mi éste es tema terminado, y no vuelvo a hacer Nunca Mas un comentario público, porque es evidente que las susceptibilidades se ven afectadas con poquito y nada.
    Atte. Ariel Allende

  8. ¡Qué fácil que es culpar al otro!
    Si en tan poco tiempo llegó a la Argentina ese virus que supuestamente salió de la sopa de murciélago que tomaba un habitante de una ciudad, que no sabíamos que existía, allá… por el lejano oriente. No es un poco infantil creer que una absurda cuarentena protegería de por vida la salud de los Ayacuchenses o de las personas de cualquier parte del mundo. Y si en el supuesto caso, que todas estas restricciones y pérdida de libertad tuvieran el efecto deseado y nunca nadie de Ayacucho se contagiara de COVID19, ¿están dispuestos los Ayacuchenses a estar encerrados en el pueblo de por vida o hasta que aparezca una vacuna? Recordemos que hay enfermedades, que se conocen hace décadas, y que no se ha podido encontrar vacuna o enfermedades para las que hay vacunas hace décadas pero no se han podido controlar.
    Yo no escuché que las llamaran “pelotudas” a estas personas cuando le dan trabajo a un montón de personas, no escuche que las llamen así cuando pagan una enorme cantidad de dinero de impuestos. Recuerden que esos impuestos mantienen un estado y un sistema de salud que atenderá a millones de argentinos que son parásitos del estado o que evaden la responsabilidad de aportar y trabajan en negro.
    ¡Qué fácil es creer que porque posees bienes no tenes nada que hacer! y ¡Qué absurdo es pretender que dejes abandonado todo lo tuyo por meses como si se pudiera cuidar solo! Todavía hay personas que creen que la vaca da la leche.
    No hay que olvidarse que estas nuevas reglas las dictaron personas que a fin de mes, trabajen o no, igual van a cobrar su suculento (y casi seguro inmerecido) sueldo y que normalmente nunca produjeron nada. Me gustaría saber si estas “pelotudas” tuvieron permiso o no y si estas pobres víctimas, que dicen cumplir las reglas realmente cumplen todas las reglas.
    En todo caso, es una nueva enfermedad y asusta pero para desdramatizar los invito a que investiguen cuantas personas murieron en año pasado de gripe común (y nadie hizo cuarentena)

Deja un comentario