Atención los usuarios del Banco Provincia. A partir del 27 de Noviembre, BIP Token se discontinuará y quedará vigente solo el Token de Seguridad, fundamental para validar tus operaciones bancarias a través del celular como Home Banking desde la computadora.
El Token de seguridad es necesario para validar las operaciones que realices en home banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis (6) dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta (30) segundos.
El Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
¿Cómo te adherís al Token de seguridad?
Primero, ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular para descargar o actualizar BIP Móvil. Segundo, dependiendo del segundo factor de autenticación que utilizás actualmente para validar tus operaciones, realizá los siguientes pasos:
Si sos cliente Cuenta DNI, no precisás la tarjeta de débito ni ir al cajero automático, solo seguí estos pasos:
Ingresá a la aplicación Cuenta DNI.
Desplegá el menú y seleccioná la opción «Generar código de autenticación».
Realizá la verificación biométrica. Recordá tener buena iluminación ambiente y sacarte los anteojos.
Generá el código de autenticación que tendrás que copiar para incorporarlo a la app BIP Móvil. La validez del código es de 60 segundos. No te preocupes por el tiempo, porque podrás generar tantos códigos como sea necesario hasta completar todo el proceso.
Luego, en la app BIP Móvil, ingresá en Token de seguridad y seleccioná Cuenta DNI.
Ingresá el código que obtuviste en Cuenta DNI.
¡Listo! Token de seguridad activo.
Si validás tus operaciones con Preguntas de Seguridad:
Acercate a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresá al menú principal y hacé clic en: Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave . Definí una clave numérica de (6) seis dígitos y memorizala. El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez (10) caracteres. ¡Conservalo!
Luego, ingresá a la aplicación BIP Móvil y seguí estos pasos:
Presioná la opción «Token de seguridad» que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
Ingresá usuario y clave BIP.
Elegí la opción «Activar por cajero automático» e ingresá el usuario impreso en el ticket del cajero (10 caracteres alfanuméricos) y la clave de seis (6) dígitos elegida.
¡Listo! Token de seguridad activo.
Si validás tus operaciones con BIP Token:
Ingresá en el home banking BIP y seguí estos pasos:
Hacé clic en “Mi Perfil”.
Seleccioná las opciones del menú: Seguridad > Generar Token de seguridad.
Ingresá por ÚLTIMA VEZ el número que genera la aplicación BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
Abrí BIP Móvil, seleccioná “Token de seguridad” y escaneá el QR.
¡Listo! Token de seguridad activo.
Por último, eliminá la aplicación BIP Token ya que no la usarás más.
Si perdés, reemplazás o te roban el celular, deberás realizar la activación del Token de seguridad nuevamente, iniciando el circuito descripto anteriormente para validación con preguntas de seguridad.
Una vez aceptados los términos y condiciones para la utilización del nuevo Token de seguridad, ya tendrás este acceso único para validar tus operaciones.
Es engorroso el trámite, intenté varias veces y no.logré obtenerlo..
Llevo dos meses fui 4 veces al banco y este viernes por fin melo lograron hacer llegue a mí casa y al rato se volvió a bloquear , jajaja
Esta hecho pero es un kilombo…!!!! Entras rn cuenta dni..tenes que salir entrar a bip movil buscar el codigo.. volver..escribirlo…naaaaaaa!!!
Podrían poner algo más complicado
Me ocurrió lo mismo, pero lo hice por cajero y fue rapidísimo.
Era necesario hacer dste despelote ?
Y como.hacemos si NO FUNCiONA ineptos
COMO SE RESUELVE? NO SE PUEDE LOGRAR ESTO
En vez de facilitar todo, lo complican todo, les interesa nada la seguridad, son los de informatica que juegan, total ellos calientan sillas y encima les pagan, los que trabajamos tenemos que perder tiempo y volvernos locos Jose Maria
Yo no pude hacerlo complicaron todo…
Los sistemas en este país no siempre funcionan..
Yo no quiero el banco en el ceiular….
Y nunca lo.hice movil
Porque siempre tienen que andar complicando las cosas. En mi celu entro a bip móvil con mis huellas digitales. Más seguro que eso no creo que haya nada.
Esto lleva muchos minutos y hay que anotar todo. Acaso tenemos un escritorio disponible?
Si, el Banco Provincia es poco práctico para estas cosas.
Yo lo realicé pero no me llegó los impuestos que siempre pago por Bip Móvil
.
Nosotros gente mayores no entendemos Nada porque complican tanto yo tengo cuenta de Dni
Gracias
Porque tienen que pegar tanta vuelta,tendría que hacerse más fácil,esto lo del banco los hacen difícil no se porque.
Imposible,aún para la empleada,por favor simplifiquen.
Todas las modificaciones son para complicarnos. Un desastre!!
Yo hace rato que no puedo operar con mi BIP móvil. La inteligente inteligencia artificial que usan no reconoció la password y me bloqueó el usuario. Fui a quejarme al mi sucursal del Banco Provincia y pedir que me desbloquearan el usuario y no pudieron. Varias veces llamé por teléfono al servicio que tienen para atención al cliente y me atendieron muy amablemente, me dijeron que lo desbloquearían, que me quedara tranquila, que esperara unos minutos, esperé y me avisaron que ya estaba desbloqueado. Pero nada, todo seguía igual. Traté de hacerlo por cajero y rechazó el trámite. Volví al banco el día siguiente y volvieron a intentar desbloquearlo, pero tampoco pudieron. Un empleado me dijo en voz baja, como si rebelará un secreto:»Use la cuenta DNI, es más accesible». Le hice caso, y funcionó. Claro que yo solo pago mis servicios con mi cuenta de ahorro, y uso la tarjeta para comprar comida y otros productos esenciales, como los remedios o los de limpieza. Espero que no introduzcan la certificación por selfie en la cuenta DNI. Todas las otras cuentas que tengo y lo pedían, tuve que cerrarlas porque no me dejaban entrar incluso después de pasar horas tratando de que la inteligente inteligencia artificial del programa correspondiente me reconociera. Ahora solo tengo las cuentas que me piden clave o huellas digitales. Déjense de jorobar, los hackers entran si quieren en las cuentas como Pancho por su casa y yo quedo afuera.
Saque el Token de casualidad. Pero la cuenta DNI no la pude sacar por la maldita foto
Lo quise hacer y me bloqueo ! Un desastre ! Para mi lo hacen apropósito así le dan tiempo para acordar sus chanchusas
Tengo q usar los 6 dígitos q me da la aplicación o puedo cambiarlo después x una q recuerde???
Algún método más complicado no encontraron?
Puedo cambiar después la clave de 6 dígitos?
Vas al home banking abris , lo dejas abierto vas a la cuenta dni seguis los pasos anotas el código de seguridad volver al homenaje banking ya abierto en el celular anotas el código,y listo.
Estuve todo el día buscando la forma de hacerlo.
En ningún momento me aparece en bip provincia el recuadro del token.
Un desastre este sistema, da la sensación que no quieren q se hagan transferencias, así te lo complican. Horas c. También yendo al bco, para q me digan q por cajero, no funciona,»
trate de sacar la cuenta dni q es más fácil » bla, bla.
Un desastre todo esto despues de varios intentos mr bloqueo el usuario. Fui al cajero y no aparecio ninguna opcion y luego me puso clave incorrecta. Ahora tengo bloqueada la tarjeta y el bip movil.
Por que no se dejan de joder a las personas
que no me molesten más!! te bloquean el hombanking y tenés que perder toda la mañana llendo al cajero, pedís ayuda, la sra policía te saca cagando x que estás con el celu en ka mano, al final lo tuvo que hacer el empleado de mesa de entrada y Yo casi descompuesta
Hace dos semanas que estoy intentando a diferentes horas y no puedo hacer el ingreso, la cuenta DNI si me funcionó siempre, el BIP por el teléfono NUNCA,
A mi me pasa lo mismo que a los demas parece que no lo pueden hacer mas dificultoso. No se porwue son tan complicados. lo mas gracioso es que despues piden que los califiquen
Buen dia.
No podian hacerlo mas complicado.
Un desastre.
Realmente no entiendo como nos dicen que es muy fácil hacer este tipo de trámite. Soy una señora mayor que solo dispone de un celular y tengo limitaciones .Intenté muchas veces realizarlo y me fué imposible. Por los comentarios que leí, no soy la única. Ojalá contemplen todos los inconvenientes, a fin de que podamos operar de una manera más accesible. Que las medidas de seguridad, no nos compliquen la vida .
Porque tan difícil, no piensan ustedes que la mayoría de las personas que tienen plata en su banco, es gente muy mayor, generalmente? La inteligencia artificial que usan sabe lo que es tener que trabajar con adultos mayores ? Hagan lo posible por mejorar, no por echarnos. I.A. EN SERIO ???
Solo ganas de complicar a la gente. Todos perjudicados. En mi caso como jubilada, q se supone q no tengo nada q hacer y también la gente q trabaja, q no tiene tiempo de gestionar estás estupideces
Hola me sucese lo mismo cuando intento varias veces me da error y termino bloqueando.
Funciona mal?
Hoy es 27 y no lo tengo. Y por telefono todo es virtual. Como hago?
nelidablanca38@gmail.com
Aguardo la respuuesta gracias
Déjense de joder dejen todo como estaba. Somos grandes y nos cuesta mucho realizar estos cambios. Soy 0 tecnología y no puedo realizar todod estos cambios. Y al fin y al cabo si quieren la cuenta tela haquean igual
Un klasico de los k, hacer todo complicado para que solamente lo puedan utilizar ellos!!!!!!
Los comentarios revelan claramente como es la gestión kichilloana en PBA. Y todo es así… Tienen la evidencia que es un inoperante y encima se roba hasta las gallinas. Este banco es fiel reflejo….Solo sirve para liquidar planes a quienes jamás aportaron un centavo..
El tomen con 6 números y 30 segundos no es para gente mayor que no la el tiempo
Se ve que estan al pedo.
Yo lo hice por cta.DNI costó un poco 4 intentos y listo,no se pongan locos que tienen 4 años para putear la lacra que votaron,éxitos!!!
Traten de reparar esto lo más pronto posible, porque sino vamos a pensar que ustedes quieren que nosotros nos alejemos del banco. Piensen un poco.
Es un quilombo…..porqué no hacen las cosas más simples en lugar de complicarnos al reverendo ….!
El país..es hermoso. Pero los políticos son de «cuartaaaaa»..todo complicado aquí..nada.facil.psra.el Cliente…del bco.no se olviden q sin nos.ustedes no exiten..después cuando las papas les queman salen a buscar clientela .con las seudopromos..
Definitivamente IMPOSIBLE de realizar,no te da el tiempo,si,generás tantos códigos que terminás desistiendo.Habrá que ir al cajero para realizar todas las operaciones.
Imposible!!! hoy 27 y no pude, desistí. Cajero y listo, depósitos a un banco privado y fue 🤷
No se porque hicieron este sistema, seguro para llevarse una coimisión los del banvo y quien lo invento.
A mi como viejo me es imposible ponerlo, ya van más de 15 veces que saque el ticket del cajero hice todas las instrucciones y no lo pude lograr, es una porquería, ya demasiado nos complicaron con las preguntas y ahora esto.
Necesito agregar una cuenta para transferir y no puedo.
Esta es otra porquería que impusieron el enano descerebrado de gobernador y los korruptos de la campora.
Y no puedo operar tengo que ir al cajero y moverme con efectivo y tratando que no me roben ni maten 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
X q no se dejan de romper las pelotas, siempre complicando OS la vida y en sima el banco no se hace cargo de ayudarte
El sistema del banco provincia es un desastre ,cada tanto se bloquea..
Por favor no se instalen en la queja. Traten de resolverlo. No es complicado. Con la cuenta DNI es mucho más fácil.