

ATE Seccional Ayacucho se sumó a la solicitud de ATE Provincia, en donde solicita que se reconozca a los auxiliares de educación como personal estatal, y por lo tanto este venidero viernes 27 de Junio, “sea Día no Laborable para dichos compañeros y compañeras, como ocurrirá con el resto de los empleados estatales”.
Mediante una nota dirigida al Ministro de Trabajo Walter Correa, ATE Buenos Aires manifestó que el 27 de Junio “Día del trabajador estatal”, reconocido como día No laborable en la Administración pública Provincial.
En ese contexto los trabajadores auxiliares de la educación, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, no tienen contemplado dicho día en el calendario escolar.
Según expresa la misiva «ante este escenario nuestra organización sindical le solicita nuevamente que se respete este derecho y se lo reconozcan como “día no laborable” para nuestros compañeros y compañeras como ha sido en años anteriores.»
En sentido cabe destacar que el resto de la administración pública provincial, incluida la sede y los organismos descentralizados de la DGCyE gozan de dicha reivindicación.
El día del trabajador estatal se celebra el 27 de junio ya que ese día de 1978, la OIT adoptó el Convenio N°151 y la recomendación N° 159, vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la Administración Pública a nivel internacional. Este derecho fue otorgado bajo la Ley 26.876 del 2013, y adoptado por nuestra provincia de Buenos Aires mediante la Ley 14.600 en el año 2014.

Comentarios