ATE Ayacucho «Los municipales en 3 años perdimos el 55% del poder adquisitivo»

ATE Seccional Ayacucho envió un documento a los medios de prensa en donde hicieron un análisis de lo que ha sido este 2020 que se termina para los municipales. El mismo lo transcribimos a continuación:

“ATE Seccional Ayacucho va cerrando un año de luchas en defensa permanente del trabajador municipal. A lo largo del año hemos tratado en todo momento de que los ajustes no se dieran por los más vulnerables, que no se corte el hilo por lo más fino pero evidentemente no se ha logrado, porque los trabajadores municipales de Ayacucho arribamos a fin de año con un aumento real del 10%, teniendo en cuenta que el 10% recibido en Enero de este 2020 correspondía a uno atrasado del 2019; y el aumento del 10% que se iba a recibir en Julio será cobrado recién con el sueldo de Enero del 2021. Es decir que venimos perdiendo fuertemente contra la inflación, es decir que en los últimos 3 años, este desbarajuste siempre a favor del gobierno y nunca de la clase trabajadora, arroja un saldo negativo del 55% de pérdida, lo cual posiciona nuestros salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza.

Y como si fuera poco, el gobierno municipal de Ayacucho, sólo prevé un aumento del 10% para el primer semestre del año venidero, que se cobrará en dos tramos del 5% (Enero y Abril), más un bono en Enero.

A modo comparativo, en Castelli el aumento a los trabajadores municipales fue del 50%, buscando en dicha localidad que los municipales puedan ganarle a la inflación. Y hasta en una ciudad como Rauch, de similares condiciones laborales que la nuestra, el aumento determinado por el gobierno fue del 34%, muy distantes ambos casos del penoso 20% en total que al término de Enero del año que viene terminarán creciendo los sueldos municipales.

Por lo expuesto, queda a las claras que al Ejecutivo local poco le importa el trabajador municipal, poco le importa la familia municipal”.

Comentarios

Deja un comentario