Ataque comando a la familia de un empresario tandilense en el Country del Valle

Ocurrió este viernes en horas de la madrugada en la zona de Don Bosco. Redujeron a un personal de seguridad y llegaron a la vivienda que se presume tenían señalada. Los inmovilizaron y se llevaron distintos elementos. A pedido de la víctima no se dieron mayores precisiones.

El ataque comando ocurrió en horas de la madrugada del viernes en el Country Altos Aires en el Valle de Tandil, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet Sonic, color rojo, radicado en la provincia de Córdoba, y  tras reducir a una de las personas que se encontraba de guardia en el sector de acceso al barrio exclusivo, se dirigieron a una de las casas del lugar.

Por lo poco que se pudo conocer, debido a que la víctima pidió que no trascendieran detalles ni su identidad, los delincuentes fueron directamente a la casa de un conocido empresario tandilense, lo redujeron junto a su familia, quedando encerrados en una parte de la casa, y les habrían llevado distintas pertenencias, no descartándose que hubiera también dinero en efectivo, aunque esto no fue corroborado por los investigadores.

De lo que se pudo conocer, fueron personas que conocían muy bien el terreno donde se estaban movilizando, es decir que tienen que haber estado con información precisa del lugar y de la familia a la que fueron a asaltar.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores, es que contaban los asaltantes con todos los elementos necesarios para cometer el delito, no solo el hecho de estar armados, sino otros elementos para reducir a las víctimas y concretar el robo buscado.

Pocas horas después, se encontró un automóvil abandonado, en la Ruta 74, entre el paraje El Gallo y cruce Scarminacci, no muy lejos del Country, lo que hace suponer que eran aguardados en las cercanías por otro u otros vehículos en los que continuaron la huida.

En el vehículo se secuestraron prendas de vestir y también un handy.

El damnificado concurrió por la mañana a radicar la denuncia en Comisaría Primera, y Policía Científica sigue trabajando en el lugar y las inmediaciones para tratar de encontrar elementos que permita dar con los delincuentes y esclarecer el hecho.

Además de los policías que levantaron rastros, estuvieron trabajando uniformados pertenecientes a la Comisaría Primera y a la Patrulla de Comando Rural.

N. de la R; fuente ABC HOY Tandil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*