¿APAC en un óvalo? – Por Luis O. Sánchez / Vértigo Motorsport

La búsqueda de propuestas innovadoras resulta necesaria en el automovilismo de hoy. En ese sentido, los deportes mecánicos regionales no resultan exentos, y deberán generar nuevos argumentos para ser atractivos ante un público que cada día será más exigente. Días atrás, en nuestra cuenta de Instagram (@vertigomotorsport) lanzamos una encuesta referida a la viabilidad de realizar una competencia de APAC en un óvalo de tierra compactada. Los usuarios se manifestaron al respecto.

Hace poco más de dos meses, la serie Nascar compitió en el óvalo de tierra de Bristol, y en Argentina, el “mundillo” del automovilismo se preguntaba si era posible que el Turismo Carretera vuelva a correr en escenarios de tierra.

Vértigo Motorsport, en su cuenta de Instagram, cambió el interrogante haciendo referencia a los fierros zonales. La pregunta rezaba lo siguiente: ¿Ves viable la realización de una competencia de APAC en un óvalo de tierra compactada? Al respecto, el 59% de los electores se manifestaron por el SI, y un 41% optó por el NO. La encuesta fue replicada en Facebook con un resultado aún más holgado por la opción positiva.

Con el “termómetro” en la mano, la producción dialogó con pilotos de la categoría (quienes se expresaron por las dos posiciones), y consultó a un reconocido chasista, acerca de la posibilidad técnica de los autos de la divisional, para afrontar un desafío de esta magnitud. “No tendrían ningún problema, como vemos, los autos se la aguantan hasta corriendo en asfalto”, dijo el experimentado proyectista Juan Jara a vertigomotorsport.com, y agregó: “En este caso, habría que laburar fuerte en alineación, y en el tema suspensión; en amortiguadores, y en el caso de APAC, en elásticos”.

Esta sólo es una encuesta, una medición. Pero también, una herramienta para los dirigentes, no sólo de la popular categoría APAC (que ya tiene un espacio ganado), sino de todas las especialidades zonales, que deberán buscar nuevas variantes para que los espectáculos gocen de mayor atracción.

Comentarios

Deja un comentario