Oscar Giuliani, referente de la Asociación Corredores Turismo Standard Histórico, tiene intenciones de desembarcar en la potente especialidad de la FRAD Mar y Sierras. Además, un joven piloto con experiencia en el automovilismo nacional, ha empezado a delinear un serio proyecto para estar presente en la categoría.
Se acerca el inicio de un nuevo ejercicio para la Asociación Propietarios de Autos de Competición, y con ello, crece el interés de diversos protagonistas del deporte motor en poder estar desembarcando en la potente divisional regional.
Tal es el caso de David Oscar Giuliani, piloto del Standard Histórico, que planifica un crecimiento (en cuanto a potencia) en su actividad deportiva. Proveniente de la zona metropolitana de Buenos Aires, el volante conversó con Vértigo Motorsport, haciendo un breve repaso de su historial.
“Yo empecé a correr en autos clásicos, en el año 2007, cuando compré un Fiat 1500 del año 1968. Hice cinco Grandes Premios del Automomóvil Club Argentino; luego corrí en circuitos como La Plata, Buenos Aires y Rosario. Desde 2013 vengo participando en el Rally Stándard Histórico, y tuve la chance de ser campeón dos veces en el año 2013 (se hizo un campeonato apertura y otro clausura), y pudimos repetir la corona en 2022. La modalidad de nuestra categoría es básicamente carrera de regularidad, pero luego se sumó otra especialidad, la Súper Sprint, en donde corremos nosotros, hacemos una vuelta regulada y una vuelta rápida. Allí, logramos los campeonatos”.
Luego, Giuliani comentó el por qué del interés en la categoría más convocante del automovilismo regional: “Tenemos ganas ahora de correr en otra categoría, con más potencia. Nos gustaría la posibilidad de correr sobre un Ford Falcon, por eso apuntamos a APAC. Si bien yo soy de Buenos Aires, y las distancias no son cortas, tenemos intenciones de poder competir allí”.
Por estos días, Oscar analiza la posibilidad de adquirir o alquilar un vehículo Ford, para estar presente en la temporada 2023.
La otra novedad proviene de aquella zona, ya que un piloto que ha competido en una importante categoría de orden nacional, comenzó a diseñar su proyecto para la categoría APAC. Su invitado sería un reconocido campeón del automovilismo “de estos lares” de la provincia. En ese tren de noticias, también hubo consultas por parte de un ex-volante del TC Pampeano, para sumarse a la Asociación Propietarios de Autos de Competición.
Recordamos que, el inicio del certamen de APAC, será el fin de semana del 11 y 12 de marzo en el autódromo “Parque” del Club Independiente de San Cayetano.
N. de la R; fuente Vértigo Motorsport / Tandil.
Comentarios