María Angélica Seguí desde Miami-Florida/EE.UU; «El cuidado y las precauciones en general de cumplen»

Seguimos y seguimos descubriendo ayacuchenses, afectos que se entrelazan uno con otro de una red imaginaria, virtual pero al mismo tiempo, única, irrepetible. Una ayacuchense más que presta atención a nuestro diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar . A la distancia, hablamos con “Maqueca” Segui, desde Miami en Florida-EE.UU.

A. al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho…

M.A.S; “Hola…Bueno de Argentina me fui en el año 2001 y mi familia está formada por, mi esposo y dos hijos varones».

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

M.A.S; “Actualmente y desde hace varios años trabajo como Speech Therapist, (fonoaudióloga para Argentina)”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

M.A.S; “Bueno, ahora mismo acá también en cuarentena, como casi todos en todas partes. Solo saliendo para alguna compra esencial de alimentos o algo así”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

M.A.S; “En cuanto a los números de casos etc., la verdad que no pongo mi atención en eso”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy?

M.A.S; “Un día acá, en este tiempo es normal digamos, levantarse hacer el destino, mi esposo si va a trabajar, hacer cosas de ama de casa, más relajada que hasta hace unos días atrás, contestanto algunos e mails, o comunicarme por internet con familia y amigos. Esas cosas.

A. al D; ¿Se acata protocolo o prevenciones se han tomado?

M.A.S; “Prevenciones que se han tomado, las conocidas por todos en cuanto a usar guantes y/ o mascarilla si vas a salir por algo. Parques y playas están cerradas. Vivo en Miami. Disculpa si no lo dije antes”.

A. al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas?

M.A.S; “Las clases de los chicos si están suspendidas desde el 3/ 16. Hasta nuevo aviso. Lo que si les dan tareas vía internet. Mi hijo mayor el trabaja y estudia pero ya se por si muchas clases on line en el college”.

A. al D; ¿Qué opinas de lo que está pasando?

M.A.S; “Lo que opina el resto de la gente, creo que puede haber diferente opiniones. Pero en cuanto ha cuidado y precauciones en general de cumplen. En lo personal no veo casi nada de noticias, solo lo necesario, aunque pueda ser subjetivo.

 

N de la R – Miami;  es una ciudad-puerto ubicada en el sureste de Florida, Estados Unidos, alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade, y por tanto, la principal, más céntrica y más poblada ciudad del Área Metropolitana de Miami. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2014 cuenta con una población de 417.650; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.3​ Las Naciones Unidas han calculado que Miami se convirtió en la novena área metropolitana más grande del país, detrás de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Washington D. C., Filadelfia, Boston y San Francisco.

 

 

Comentarios

Deja un comentario