Amaru: una increíble hiperbike homenaje a Pagani

Horacio Pagani es un diseñador que resulta una inspiración para muchos en la industria de las dos o cuatro ruedas. Vishruth Kumar ha tomado sus creaciones para armar este interesante concept.

Los automóviles Pagani son famosos en todo el mundo, su estilo mezcla líneas agresivas, deportividad y elegancia. Por supuesto, sus piezas premium marcan la exclusividad de la firma, que es elegida por muchos amantes del motor. Obviamente, los diseños del argentino, radicado en Italia, Horacio Pagani, han inspirado a más de uno para realizar varias creaciones. Es el caso de Vishruth Kumar, un diseñador indio, que presentó un increíble concept: Pagani Amaru.

Cabe aclara que no solamente la estética está inspirada en los exclusivos autos, también su nombre remite de alguna forma a las máquinas de Pagani. Dos de los más conocidos vehículo de la fábrica se llaman Zonda y Huayra. La primera denominación hace referencia al viento andino que se origina en el oeste de Argentina. Mientras que la segunda es de origen quechua y es la denominación del dios del viento. El diseñador indio eligió la palabra “Amaru” que también proviene del quechua, y es el nombre de una divinidad con cuerpo de serpiente, cabeza de llama, cola de pez y alas.

Kumar respeta la línea de los Pagani, que se claramente en la motocicleta; el frente parece casi calcado, con las luces a los costados y la banda negra recorriendo la mitad. Además, concepto delantero remite a la cabeza de una serpiente, así como la carrocería formada por un solo bloque da la sensación del zigzagueante el cuerpo de estos reptiles.

De cierta forma la parte mecánica también se ve representada en esta motocicleta, ya que monta un motor AMG, misma marca de los propulsores Mercedes que equipan los deportivos. El propulsor es un tetracilíndrico del que no se ha dado mucha información, porque el diseñador no comunicó prestaciones de la máquina.

Entre tantos detalles se destaca el sistema de escape doble, que sale por debajo del colín, justo con la luz trasera arriba. El chasis es de fibra de carbono, al igual que el carenado, mientras que otras piezas son de aleación de titanio, para que la moto tenga un menor peso sin perder rigidez. Como suspensión delantera lleva un basculante con dos amortiguadores, como un sistema de dirección utilizado por los autos, mientras que en el eje trasero lleva un basculante de doble cara y un monoshock.

Sin dudas, la Pagani Amaru resulta ser un concept más que interesante, con similitudes al Huayra de la exclusiva marca de coches. Pero aun así, dudamos si la fábrica haría una motocicleta parecida a esta. Ustedes ¿cómo imaginan que sería una moto de estilo Pagani?

N. de la R; fuente «Gente de Moto».

Comentarios

Deja un comentario