Agustina Desimone Reina de la Fiesta del Ternero; «Es hermoso cuando te pones los atributos y representas a Ayacucho»

Pasó casi un año…Ha sido una gran embajadora, una verdadera representante de todo un pueblo. Tiene su sonrisa dispuesta, la preparación y crecimiento personal necesarios, manteniendo la humildad que la caracteriza. Lo que se dice en estos pagos, es «Una verdadera Reina». Tenemos la posibilidad de charlar con ella, y de ese dialogo con www.ayacuchoaldia.com.ar se desprenden frases imborrables;

Se termina el reinado, Agus; «Sí la verdad que se paso muy rápido. Disfrutando cada momento…Pero queda el último tramo, el más lindo me parece. Para mí este fue un crecimiento personal muy grande. Al principio estaba muy tímida pero crecí, conocí nuevas personas, y me hizo aprender mucho. Nos preparamos muy bien desde que fuimos aspirantes, los viajes, las nuevas culturas y estar dentro de la fiesta, te lleva a motivarte y poder mostrar lo que vivimos en cada salida».

Sobre su relación con la actual comisión y la tarea diaria, indicó; «Tienen todos la camiseta puesta, y se demuestra con estas obras. Contagia como aman la fiesta y el tiempo que le dedican todo el año. Justamente hoy se refleja lo que hacen día a día con estas hermosas obras que eran muy esperadas. Que haya 20 aspirantes refleja la labor de la coordinación reinas, y recuerdo que decíamos con las chicas todo lo que se hace y es un orgullo esta cantidad, es un montón y esta bueno que así sea. Las chicas están bien preparadas, y les permite vivirla de otra manera».

Le consultamos por sí sueña, sí imagina como será el final de este ciclo y como ha sido un día suyo, en las calles de Ayacucho; «Para mí es un orgullo. Cuando tenés un evento o cuando te pones los atributos es hermoso y muchísimo más en nuestra ciudad. Si estoy soñando mucho últimamente…(risas)….Me da vueltas en la cabeza que tengo que irme y no me gusta mucho. Soñé mucho estos días…Que me olvido los atributos, que es domingo y no estoy preparada…(más risas)…Pero es un final de ciclo y tengo que dejar lugar a otras personas que vendrán».

Como profe de arte, le preguntamos sobre la forma en que pintaría una obra que refleje a nuestra ciudad y su fiesta; y nos responde; «Es muy difícil, pero el trabajo y la unión sería lo que haría si arrancara un nuevo cuadro. El pueblo y la tarea en sí, que motiva la fiesta. Cuando vas a otras, valoras mucho más la nuestra. Veo los cuadros incluso ahora del Galpón y les doy otro sentido…»

Finalmente, sabemos que son los últimos días del reinado y le preguntamos que se lleva de esta experiencia…Agus, visiblemente emocionada dice; «La verdad me llevo la alegría de conocer personas increíbles. Me llevo el recuerdo hermoso de las chicas. Aprendizajes, tradiciones, culturas y nuevas amistades desde lo personal, que no lo hubiera vivido sin la fiesta. Los quiero mucho y gracias a todos por el aguante de este tiempo».

Parece que fuera hace unos días, cuando los locutores anunciaron a «la 5″ y la gente explotó en aplausos y alegría. Parece que fue hace poco que asumió esta nueva cohorte. Pero paso casi un año, la vida sigue, da vueltas, cambia, continúa. La Fiesta del Ternero tiene un prestigio, como suele decirse. Un nombre.  Y este fue llevado en lo más alto, por Agustina y sus princesas. Y como también suele decirse, por esa sonrisa, por su humildad, por su dulzura y forma de ser, no hay dudas, nadie lo discute, ella…»ella seguirá siendo una reina, toda la vida».

Comentarios

Deja un comentario