Agredieron al plantel de Aldosivi y se suspendió el partido con San Telmo

Una bomba de estruendo arrojada en la puerta del vestuario visitante terminó con Andrés Yllana recibiendo atención médica en una clínica porteña.

Una bomba de estruendo que explotó en la puerta del vestuario visitante y afectó al entrenador Andrés Yllana generó la suspensión del partido que San Telmo y Aldosivi debían disputar este domingo en cancha del primero por la decimonovena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Minutos antes del inicio de un cotejo que estaba programado para las 15 del domingo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de ingreso al vestuario visitante que, como sucede en varias canchas de la categoría, da a la calle.

Según relataron fuentes aldosivistas, del lado de adentro del vestuario pero cerca de la puerta, Yllana justo se había agachado para atarse los cordones cuando recibió de lleno el estruendo.

Visiblemente conmocionado, el entrenador fue trasladado al Instituto Otorrinolaringológico Arauz ubicado en la calle Juan Domingo Perón de la Capital Federal. Allí estuvo acompañado por el médico del plantel, Daniel Tofanari, el manager Hernán Tillous, el administrativo Matías Vezzosi y dirigentes de San Telmo.

En dicho nosocomio los médicos lo diagnosticaron con hipoacusia bilateral por barotrauma. “Deberá permanecer en reposo durante 72 horas, continuando con la medicación prescrita y debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones” indicó horas más tarde el parte médico.

Desde el club portuense se informó además que “sufrieron lesiones menores otros integrantes del staff”.

Una vez determinado el cuadro clínico de Yllana se decidió la suspensión automática del encuentro. El entrenador fue acompañado más tarde a La Plata para hacer el reposo junto a su familia.

La mayoría del plantel emprendió el regreso a Mar del Plata (un puñado partió a sus destinos de origen) y quedó licenciado hasta la mañana del jueves, cuando deberá reintegrarse a las prácticas.

Cabe recordar que el torneo de la Primera Nacional tendrá una semana de receso y se reiniciará el fin de semana del domingo 23 de junio con la vigésima fecha, primera de las revanchas.

En esa jornada Aldosivi deberá visitar a Atlético de Rafaela en un encuentro que todavía no tiene fecha y hora confirmadas.

Con respecto al duelo trunco ante San Telmo, por antecedentes se cree que la AFA decidirá reprogramarlo y que se jugará en fecha a definir. Eso no significaría que San Telmo esquive alguna sanción disciplinaria. Por lo pronto la definición recaerá ahora en el Tribunal de Disciplina.

La posibilidad de que el partido se reprograme para el próximo fin de semana, en el que no habrá actividad oficial, parece chocar con la libertad de acción que tuvieron hasta el jueves los futbolistas.

“Desde la institución queremos agradecer la buena predisposición de todo el equipo que compone la Asociación de Fútbol Argentino, desde su presidente el señor Tapia, el presidente de la mesa, señor Achile, a toda la comisión directiva del club San Telmo y a Aprevide, por la preocupación y disposición para con nuestra delegación”, resaltaron desde Aldosivi en un comunicado oficial.

vestuariovisitante

Una bomba de estruendo arrojada en el vestuario del elenco portuense afectó a su entrenador, Andrés Yllana, quien debió ser trasladado al Hospital Argerich para que reciba atención.

Tras más de media hora de espera, finalmente la terna arbitral decidió suspender definitivamente el cotejo.

N. de la R; fuente La Capital de MdP – Foto @Primeranaciona

Comentarios

Deja un comentario