A favor de la libertad

Este 17 de Mayo, fecha en la que se recuerda el «Día contra la LGBTIQfobia”, referentes en nuestra comunidad estuvieron en diferentes sectores de la ciudad repartiendo folleteria de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), entregando a los distintos sectores del Municipio, comercios de la localidad y instituciones educativas.

En su cuenta de Facebook, señalaron que “un 17 de Mayo hace 29 años, fue cuando, finalmente, tras años de lucha de la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales+, Intersexuales, Queer), la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”.

“Considerar a la homosexualidad como una enfermedad era solo una de las múltiples expresiones de la violencia contra la comunidad LGBTIQ. Actualmente, si bien ya no se considera a la homosexualidad como una enfermedad, la violencia persiste y se ha transformado en una grave problemática en materia de derechos civiles y, más en general, derechos humanos.

En al menos 80 países los actos homosexuales son condenados por la ley. En algunos de ellos los textos jurídicos prevén la cadena perpetua. En siete países, la pena de muerte puede ser aplicada. E incluso, cuando la homosexualidad no esté considerada en el código penal, las discriminaciones y agresiones físicas se multiplican: éstas afectan aún más a las personas transexuales, particularmente expuestas, y a las lesbianas, particularmente invisibles” expresaron.

“Por eso nos visibilizamos y plantamos en Ayacucho para decir, basta de LGBTIQfobia o mejor dicho,

BASTA DE HOMO-ODIO

BASTA DE LESBO-ODIO

BASTA DE BI-ODIO

BASTA DE TRANS-ODIO

BASTA DE INTER-ODIO

BASTA DE QUEER-ODIO

#AlClosetNoVolveremosJamas.

#BastaDeLGBTIQfobia.

#BastaDeLGBTIQodio”.

 

Comentarios

Deja un comentario